Celta

Jutglà no cierra la puerta a Borja Iglesias

El inminente fichaje del ariete catalán no es incompatible con el del Panda. La negociación con el Betis será larga, su llegada se puede dilatar hasta agosto.

Borja Iglesias durante la celebración de la clasificación europea del Celta.
EDUARDO CANDEL REVIEJO | DiarioAS
Clemente Garrido
Actualizado a

En Vigo nadie duda de que Borja Iglesias será jugador del Celta la próxima temporada. Ni el cuerpo técnico ni los compañeros ni la directiva dudan de la continuidad del santiagués. Incluso el propio delantero ha manifestado abiertamente su deseo de seguir de celeste y no considera otra opción, aunque también declara que para ello es necesario el acuerdo entre clubs. El inminente fichaje de Ferran Jutglà no varía ni un ápice el plan establecido con el Panda. De hecho, la dirección deportiva lleva trabajando en la incorporación de un punta desde que se marchó Douvikas en enero.

No obstante, la llegada de Jutglà sí que da una mayor posición de fuerza al Celta en su negociación con el Betis, pues los vigueses no tienen ahora tanta urgencia por cerrar al Panda. Desde Vigo son conscientes de que será una negociación larga y de puro desgaste, jugando la baza de que los verdiblancos necesiten desprenderse del delantero santiagués para así conseguir ficharlo por la menor cantidad posible. Es más, el objetivo del Celta es conseguir la continuidad de Borja Iglesias a coste cero.

El proyecto del EuroCelta de Giráldez tiene como objetivo que tres delanteros compitan en la plantilla: Pablo Durán, Ferran Jutglà y Borja Iglesias. De momento, solo el tomiñés está citado para comenzar la pretemporada el próximo 2 de julio, pero en las próximas horas será oficial el fichaje del punta catalán. Celta, Brujas y Jutglà están ahora mismo intercambiando documentación para sellar definitivamente el traspaso. Desde A Sede ya se están coordinando con el jugador para el tema de vuelos y alojamiento en Vigo esta semana. El plan inicial es presentar al futbolista el miércoles, aunque todavía no está plenamente confirmado.

Noticias relacionadas

Con Durán y Jutglà en plantilla, el Celta esperará ahora por Borja Iglesias. En Vigo son plenamente conscientes de que la negociación se puede dilatar hasta el mes de agosto y que el Panda llegará justo, en caso de que llegue, para el inicio liguero. Se trata de un plan estratégico para conseguir las mejores condiciones económicas por el delantero santiagués y en la entidad olívica confían en que el tiempo juegue a su favor en esta dura batalla negociadora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar