Kevin Lomónaco, la opción ilusionante que Pachuca negocia para el Oviedo
El máximo accionista negocia con Independiente el fichaje del talentoso central argentino.


El Grupo Pachuca quiere hacer el Real Oviedo más competitivo posible en su regreso a la Primera División y en sus planes entra el prometedor central Kevin Lomónaco, que ya ha sido convocado por Scaloni con la selección de Argentina aunque aún no ha debutado. Se trata de una negociación que lleva de forma personal Jesús Martínez y con la que el club azul daría un salto de calidad importantísimo en el centro de la defensa.
Lomónaco es una de las sensaciones del fútbol argentino, asentado en el eje de la zaga con Independiente de Avellaneda. Su nombre ha estado vinculado a varios conjuntos europeos en los últimos tiempos, con el Betis como el principal interesado en su fichaje. Pero también Aston Villa y Bournemouth se han interesado por su situación.
Incluso el Barça ha sido asociado a un interés por el futbolista. Deco tendría en su agenda a Lomónaco en el caso de que el club azulgrana lograra vender a un Ronald Araújo con el que parece no contar Hansi Flick. Pero Jesús Martínez, tal y como informa el diario La Nueva España, parece liderar las negociaciones para intentar que el zaguero vista de azul el próximo curso.
Lomónaco cumpliría con una de las demandas de Paunovic, cerca de renovar su contrato, para la defensa, con la llegada de un futbolista con unas condiciones físicas imponentes, 1,93 metros de altura, pero que destaca sobre todo por su manejo del balón, una salida limpia y clara y, además, sus incorporaciones al ataque. Estas características son las que han hecho que un club del nivel del Barça se haya interesado por su contratación.
Ambición de Pachuca
Independientemente de cómo termine la operación, estos primeros pasos del Grupo Pachuca en el mercado tras el ascenso del Oviedo ponen de manifiesto la ambición con la que Jesús Martínez y sus hombres encaran el desafío de la máxima categoría. La meta más inmediata es la permanencia en Primera, especialmente difícil en el primer año tras el ascenso, como se ha visto en las últimas temporadas.
Pero el proyecto quiere ir más allá y de ahí la necesidad de contar con una plantilla competitiva y con futbolistas en edad de crecer que le den un salto cualitativo al equipo y, de paso, se revaloricen en un escenario como el campeonato español.
Operaciones en varios frentes
Hasta la fecha, el Oviedo solo ha hecho oficial un fichaje, el del extremo galo Brandon Domingues, que llega de la desconocida liga húngara, pero avalado por un seguimiento de la dirección deportiva exhaustivo en los últimos meses. A él se sumará en las próximas horas el anuncio oficial de la llegada de Salomón Rondón que, a sus 35 años, buscará seguir haciendo goles, como ha mostrado en toda su carrera.
Las dos operaciones más ambiciosas en las que está el club son las de Nemanja Maksimovic, con contrato en el Panathinaikos pero que quiere jugar en el Oviedo, y sobre todo la de un Kevin Lomónaco que es llevada de forma personal por Jesús Martínez.
Rellene su nombre y apellidos para comentar