LEVANTE

La confesión de Iborra: las cenizas de Alma, siempre a su lado

Su hija falleció recién nacida en 2011 y sus cenizas reposan en el césped del Ciutat de València.

La confesión de Iborra: las cenizas de Alma, siempre a su lado
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Vicente Iborra rompió a llorar en varias ocasiones durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada como futbolista profesional, aunque sin duda el momento más emotivo fue cuando realizó esta confesión: “El peor momento de mi carrera y mi vida es sin duda la pérdida de nuestra primera hija, Alma. Igual no lo sabéis, sus cenizas están en el césped del Ciutat de València... así que imaginaros cada minuto, cada instante, cada partido que he jugado aquí lo que significaba para mí”.

Alma falleció el 8 de diciembre de 2011, cuatro días después de nacer de manera prematura. “Ella siempre está a nuestro lado”, enfatizaba un Iborra que en aquellos difíciles días sacó fuerzas (“gracias a mi otra familia, la levantinista”) tras recibir uno de los mayores golpes que te puede dar la vida.

La hoy leyenda del Levante quiso homenajear la memoria de su pequeña cuatro días después de su pérdida en un partido contra el Sevilla en el Ciutat de València. Él mismo se ofreció al entonces entrenador Juan Ignacio Martínez para estar a su disposición en ese encuentro. “Me dijo: míster es cosa de Dios y si quieres puedes contar conmigo”, desveló Juan Ignacio Martínez, que alineó a Iborra en la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Iborra, hoy padre de otros tres hijos, le ha podido dedicar a ellos y también a su pequeña Alma todos sus éxitos profesionales. Los conseguidos en el Sevilla, Villarreal, Olympiakos y, en especial, el último ascenso con el Levante, que celebró en el césped de un Ciutat de València donde reposan sus cenizas. “Me enamoré del Levante porque creo que el Levante y la vida es muy similar, en la que nada es fácil, unos días llorarás, otros estarás contento... ganar y perder, saber cómo encajarlo... superación, humildad, ilusión y ganas de ver el futuro con optimismo”. Los valores de Iborra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados