La economía del Celta tiembla con tres regresos
Unai Núñez, Manu Sánchez y Carles Pérez tienen escasas opciones de continuar en sus destinos como cedidos y despiertan poco interés en el mercado debido a sus altos salarios.


La herencia del último proyecto diseñado por Luís Campos en el Celta volverá a lastrar económicamente a los actuales responsables de A Sede este verano. Tres futbolistas que llegaron a Vigo de la mano del asesor externo contratado por Carlos Mouriño y Antonio Chaves regresarán al club celeste a la conclusión de la temporada. Unai Núñez, Manu Sánchez y Carles Pérez no están cuajando una buena temporada como cedidos y las arcas de la entidad olívica tiemblan.
Los contratos del central, del lateral y del extremo tienen en común que son de larga duración y con salarios altos. En los préstamos pactados el pasado verano, el Celta sigue pagando un importante porcentaje de los sueldos que perciben mientras defienden las camisetas de otros equipos de la Liga. No le quedó más remedio a la directiva que preside Marián Mouriño. Una fórmula que probablemente va a tener que aplicar de nuevo este verano ante la falta de interés que estos tres jugadores contrastados en Primera División despiertan en el mercado.
La cesión de Carles Pérez al Getafe no ha servido para revalorizar al extremo. El explosivo atacante, de 27 años, no ha logrado consolidarse en el once inicial de Bordalás y en los últimos ocho partidos solo ha sido titular en uno. Firmado por el Celta hasta el 2027, las opciones de encontrarle un nuevo destino pasarán con casi toda seguridad por algún club extranjero.
De más regularidad que el ex del Barcelona está gozando Manu Sánchez. El lateral zurdo, de 24 años, acumula 23 presencias en el once del Alavés. Sin embargo, los malos resultados del conjunto vitoriano no ayudan a que el carrilero llame la atención de otros equipos. Su contrato en Vigo finaliza en 2028 y su nueva agencia de representación -Lian Sports Group- no lo va a tener nada sencillo en los próximos meses para ofrecerle propuestas que le resulten atractiviccwin247.como cedido.
En el caso de Unai Núñez está sucediendo lo esperado. El zaguero de 28 años desempeña el rol de cuarto central en el Athletic y su participación se ha limitado a once encuentro entre todas liccwin247.competiciones. “Lo que tengo claro es que tengo contrato con el Celta (hasta el 2029), cuando acabe la temporada debo volver a Vigo y lo que tenga que pasar, pasará. Ya lo meditaremos con la familia y los agentes”, ha afirmado recientemente. Aunque se antoja un escenario remoto, el club bilbaíno lo puede recuperar en propiedad por 4 millones de euros.
Noticias relacionadas
Menos quebraderos de cabeza provocan en el director de fútbol Marco Garcés los retornos en verano de otros cuatro futbolistas. El central Joseph Aidoo entra en su último año de contrato, el centrocampista Carlos Dotor cuenta con mercado en Segunda, el extremo Miguel Rodríguez parece que se va a quedar en los Países Bajos y el carrilero Javi Rueda está llamado a entrar en los planes de Claudio Giráldez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar