La graduación de Jesús Rodríguez
El canterano participa en los dos goles del Betis en el derbi y confirma que es ya una pieza intocable para Pellegrini a sus 19 años. El verano, una incógnita.

La cantera dio un paso adelante en el Betis desde mediados de esta campaña y el protagonista principal de la escena se llama Jesús Rodríguez. Despuntó en el filial hasta agarrar un sitio en el primer equipo cuando se marchó Assane Diao y le abrió la puerta Manuel Pellegrini. Ahora es intocable para el técnico tras asentarse en un once inicial que bate récords en la Liga y dispara los mejores números de los verdiblancos en la Era Pellegrini. “Estoy contento en el Betis y ojalá sean muchos derbis años más”, dictaminó el futbolista sobre lo acontecido en la cita del Villamarín.
El jugador de 19 años se mostró feliz por la victoria del equipo bético ante el Sevilla. “Me han preguntado muchos que si estaba nervioso, pero no, tenía muchas ganas de jugar el derbi. La afición se merecía nuestra victoria por su apoyo. En el entrenamiento a puerta abierta vinieron 31.000 personas. Fue increíble”. Hasta su carácter competitivo quedó reflejado en sus palabras: “Tenía ganas de más. Siempre quiero jugar todo lo que pueda, pero el míster lo decidió así y lo importantes es que ganamos”.
El futuro, eso sí, se llena de incógnitas. El club tiene atado un buen contrato al extremo, con una cláusula de unos 35 millones de euros que podría elevarse hasta los 50 en el caso de que llegara una oferta que diera derecho de tanteo a los verdiblancos. En Heliópolis no hay preocupación con ello, por mucho que el jugador ya llame la atención de varios clubes europeos por su potencial y su valentía sobre el césped. El difícil contexto económico que atraviesa la entidad podría ser un condicionante a la hora de un posible adiós que deje beneficios en las arcas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar