Espanyol

La gran oportunidad de Pablo Ramón

Con solo Cabrera como indiscutible, el ex del Madrid tiene opciones serias de ser el otro central titular del equipo

Pablo Ramón
Espanyol - Barcelona
Debut
Copa Catalunya
Gorka Leiza / Diario AS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La plantilla del Espanyol se va definiendo, han llegado nueve fichajes, pero habrá que esperar a la pretemporada, y a los primeros partidos oficiales, para repartir los roles. Algunos están más que claros, pero hay otras demarcaciones donde varios futbolistas tienen la posibilidad de convertirse en indiscutibles. Y una de ellas es la de central. Con Cabrera como líder de la defensa, lo seguirá siendo este año, Manolo tiene varias opciones para acompañarle. Y una de ellas puede ser Pablo Ramón.

El central llegó al Espanyol el pasado mercado de invierno, lesionado, por lo que todavía no ha podido debutar en competición oficial con el equipo. Jugó un rato en Copa Catalunya con un equipo formado íntegramente por futbolistas del filial, en los que fueron sus primeros minutos con la blanquiazul. Pero nada más. Recuperado ya de su dolencia y con muchos meses de trabajo, arranca la pretemporada con las mismas opciones de jugar que cualquiera de sus compañeros. Y no son pocas.

Actualmente el equipo cuenta con cuatro centrales: Cabrera, Pablo Ramón, Calero y Miguel Rubio. El primero, como hemos dicho, será casi con total seguridad el central zurdo titular del equipo. Pero Pablo Ramón tiene hueco en el once. Miguel Rubio es un futbolista que seguro hubiese sido importante en Segunda en caso de descenso (ya estaba firmado antes de resolverse la Liga) pero hay que ver qué rol tiene en Primera. En principio, viene a cubrir el hueco dejado por Sergi Gómez, es decir, el de cuarto central de la plantilla. El caso de Calero, en cambio, es más complejo. Pese a llevar ya seis temporadas en el club nunca se ha acabado de asentar en el once titular. Ha ido jugando siempre, también con Manolo, pero sus problemas físicos le han lastrado. En definitiva, nunca ha sido un absoluto indiscutible, ni siquiera en Segunda.

Noticias relacionadas

Pese a ello, como es público y notorio, el Espanyol busca un central. Suspira por Kumbulla, que en caso de llegar sería obviamente la pareja de Cabrera, pero su llegada es a día de hoy imposible. El Espanyol tiene margen económico todavía para acometer fichajes pero se centra en el extremo. Es ahí donde quieren destinar la mayor parte de los recursos. Eso sí, la llegada de un defensor de categoría, de los que viene a ser importante, alteraría todo el ecosistema de la defensa. Pero para ello habrá que esperar seguramente a los últimos días de mercado. Y hasta entonces Pablo Ramón tiene tiempo para ganarse la confianza de Manolo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados