La ‘luna de miel’ de Thiago Pitarch
El canterano repite convocatoria y se consolida en los planes de Xabi. Su perfil no existe en la plantilla actual y su crecimiento imparable ha llevado a la RFEF y a Marruecos a luchar por él.

Es joven para pensar en lunas de miel, cumplió los 18 el 3 de agosto, pero Thiago Pitarch lo está viviendo. Un sueño que sigue siendo realidad. Xabi sigue encantado con su disposición en el día a día y confía en él si, llegado el caso, tiene que mirar al banquillo. Por eso, Thiago repite convocatoria. Se estrenó en el estreno, redundancias aparte, ante Osasuna. Y su nombre vuelve a estar en la lista. Rumbo a Oviedo.
Las ausencias de Bellingham y Camavinga son las ascuas del ascenso, pero ha sido el rendimiento de Thiago con los mayores el encendedor de la llama. Sin perfiles como el del hispanomarroquí en plantilla, en el cuerpo técnico están muy satisfechos con su fútbol, su capacidad de aportar desde la base o en posición más adelantada. Además de una intensidad que viene de serie.

Un cóctel que, al menos de momento, consolida a Thiago con el primer equipo. Que le hace poner rumbo al Tartiere con el anhelo de añadir a sus minutos oficiosos (Tirol, amén del partidillo, con gol, ante el Leganés) los oficiales. Cuando regresen todas las piezas, habrá evaluación. Aunque el joven centrocampista se está encargando de poner todas las pesas posibles en la balanza de su continuidad. Sea como fuere, Arbeloa, su gran valedor en La Fábrica, le esperaría con los brazos abiertos.
Explosión
Lo suyo ha sido una explosión de muchos megatones. Hay que recordar que en enero estaba en el Juvenil B. Tanto que ha volteado su presente, pero también su futuro. El Madrid no tardó en mover hilos, aunque meses atrás había extendido su contrato hasta 2027. Se sentaron de nuevo con él... y nueva renovación. Muestra de la confianza que se le profesa internamente. Y un aviso a posibles postores, siempre atentos a las joyas que cogen vuelo en La Fábrica (véase el interés que han suscitado Fortea, Diego Aguado o Valde este verano). El mensaje: Thiago no se toca.
Batalla internacional
Y en paralelo, una batalla. La de Marruecos y España, en pugna por sus servicios. No es la primera vez, pues en el pasado ya tocaron su puerta (nacido en Fuenlabrada, pero su abuela es marroquí). Ahí reaccionó la RFEF, llamándole para la Sub-18. Ahora, como informó AS, los Leones del Atlas le han inscrito (también a Rachad) en la prelista de las inferiores para el parón venidero. Pero España, ídem. Ahí prevalecerá el deseo de Thiago. Y es claro: triunfar con el Madrid y con España.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar