Athletic

La maldición de los centrales en el Athletic

El nuevo caso Laporte, la sanción de Yeray, la operación de Egiluz y la marcha de Núñez a Verona deja la posición muy desamparada.

18/11/24  ATHLETIC DE BILBAO  ENTRENAMIENTO 
UNAI NUÑEZ YERAY
AIOL | DiarioAS
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

La maldición de los centrales persigue al Athletic. La documentación que se envió desde Arabia Saudí y Al Nassr por el fichaje de Aymeric Laporte al TMS (sistema informático de transferencias de la FIFA) no entró en hora, que al parecer faltaba documentación, y el central internacional español no podrá ser inscrito. Al club de Ibaigane le resta la vía de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como solución a este callejón sin una salida nítida o reclamar a la FIFA un tránsfer provisional. Hay precedentes.

Un nuevo revés para el Ernesto Valverde, que necesitaba apuntalar su línea de centrales de manera urgente. Una demarcación muy mermada este arranque del curso competitivo con la sanción provisional de Yeray Álvarez, pendiente también de resolución, y la operación de ligamento cruzado de Unai Egiluz, renovado como cuarto central y lesionado en la pretemporada tras su cesión en el CD Mirandés. Sin tiempo ahora mismo para la reacción con el mercado veraniego agotado en plazo reglamentario, el técnico de Viandar de la Vera deberá confiar en la robustez de Vivian y Paredes, que ya demostraron su fiabilidad el curso pasado aguantando la quinta amarilla, y echar mano del filial con Jon de Luis, Duñabeitia o Izagirre, también lesionado actualmente, para parchear una zona tan sensible. Con la Champions y otras tres competiciones por delante resulta inquietante.

Noticias relacionadas

El retorno de nuevo de Unai Núñez al rescate (sabiendo la situación de Yeray desde finales de mayo) parecía una opción más que explorable para reforzar la posición, en una operación con el Celta que se iba a reducir sensiblemente de los 4 millones de salida al no contar en los planes de Giráldez. Sin embargo, la vía Laporte orillaba, para el organigrama técnico rojiblanco, la viabilidad de volver a apostar por el central portugalujo, que se enrolaba con celeridad como cedido en el Hellas Verona italiano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados