SEVILLA

La obligación de sacar rendimiento a Nianzou

El central francés, que no ha jugado dos partidos como titular seguidos esta temporada, se convierte en el mejor pagado del plantel para este curso.

Presentación oficial de Nianzou en el Sánchez-Pizjuán el 22 de agosto.
Toni
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Entre los muchos retos que García Pimienta tiene en Nervión el de sacarle rendimiento a Tanguy Nianzou puede considerarse el mayor de todos. No en vano, el preparador catalán tendrá a sus órdenes a un central que no ha jugado dos partidos seguidos en la pasada campaña, que se lesiona de forma recurrente y con lagunas defensivas inauditas en un profesional. Y para colmo, con el mayor sueldo de toda la primera plantilla.

Hace dos años, con Koundé rumbo al Barcelona, Monchi quiso repetir la fórmula del éxito. Un central francés de enorme proyección por el que hacer una gran inversión que se recuperaría sin duda. En 2019 se pagaron casi 25 millones por Koundé, mientras que en 2022 se hacía por Nianzou. Y la apuesta parecía más segura, puesto que Koundé sólo había jugado en el Girondins, mientras que Nianzou había salido de la cantera del PSG rumbo a un Bayern Munich que se guardó una opción de recompra de 60 millones.

Y Nianzou se ha estrellado en Nervión. A sus 22 años, su valor de mercado ha bajado hasta los 3 millones de euros. Venderlo sería lo ideal, pero nadie pagaría los 4 millones limpios que percibe Nianzou en la tercera temporada de un contrato que sigue subiendo con el paso de los años. La idea era mantenerlo dos temporadas y hacer caja. La realidad es que no hay más remedio que quedárselo una temporada más al menos.

Noticias relacionadas

Por eso, se cruzan todos los dedos de las manos y los pies porque García Pimienta sea capaz de sacarle rendmiento. Lo primero es una preparación física adecuada para que esté disponible más partidos que los que esté lesionado, cosa que no ha sucedido aún. Lo segundo, una mejora de conceptos defensivos evidente. Y la tercera, la imprescindible suerte siempre necesaria que en esta ocasión debe llegar en garrafas.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados