La operación salida del Atlético, en punto muerto: Saúl, Lemar, Lino...
El club rojiblanco busca destino a algunos jugadores y por otros está abierto a atender ofertas. Pero por el momento, salvo con De Paul, todo está muy parado.


Se despidió Correa, que estaba en la rampa de salida desde primavera; días antes lo había hecho Riquelme, decidido también a marcharse desde hace tiempo, y ahora la operación salida del Atlético entra en un periodo de impás. A la espera de que llamen a la puerta. Porque el club tiene a varios jugadores en el escaparate y por unos cuantos más atendería ofertas, pero este mercado va lento. Solo De Paul parece enfocado a irse al Inter Miami. Pocos rojiblancos han recibido llamadas para proponerles un plan.
Lemar y Saúl, casos complejos
La lista de intransferibles absolutos del Atlético no es muy extensa. Julián, Barrios, Giuliano, Llorente y poco más. En el otro extremo, hay una serie de futbolistas con los que no se cuenta y, en algunos casos, no tienen encaje sencillo fuera del equipo, como Lemar y Saúl. El francés no ha podido recuperar el tono desde su grave lesión de septiembre de 2023 y no tiene pretendientes. El tema físico y la consiguiente falta de continuidad complican todo. En el caso del ilicitano, el problema es más económico, porque pocos pueden hacerse cargo de su ficha (o una parte de ella). Son dos patatas calientes para la dirección de Fútbol de Bucero. Carlos Martín tampoco continuará, pero encontrarle destino no será difícil.
Hay luego un grupo de jugadores con los que el Atleti podría hacer caja. El primero es De Paul, que termina contrato en 2026. El club quiere venderlo este verano y el Inter Miami le está convenciendo para que sea compañero de Messi. El acuerdo podría rondar los 15 millones, una cifra inferior a la que esperaban en el Metropolitano, aunque la situación contractual del jugador, que el 1 de enero podría empezar a negociar como jugador libre, quita fuerza al Atlético en cualquier conversación. Por Nahuel Molina y Samuel Lino, que gustan en Italia e Inglaterra, también se atienden ofertas. No sobran en los planes de Simeone y por tanto no se les regalará, pero por ahora nadie se lanza a por ellos.
Gallagher, valor de mercado
A Giménez le han tanteado desde Arabia Saudí, pero en estos momentos no piensa en dejar el Atlético. Con Galán también se cuenta, pues aunque en algunos partidos dejara dudas, se considera que en el día a día de la Liga ofreció un buen rendimiento. No obstante, si el extremeño llegara con una oferta importante, se atendería. Y Gallagher también forma parte del proyecto, pero el Atlético no es ajeno a que es uno de los futbolistas con mayor valor de mercado y que puede encontrar más fácilmente un comprador en Inglaterra. Es un perfil valorado en la casa rojiblanca, pero una propuesta de la Premier superior a los 40 millones sería estudiada.
Así pues, el Atlético permanece atento al teléfono. Una venta jugosa le vendría de perlas para acometer los fichajes que le quedan. Porque Witsel, Azpilicueta y Reinildo obviamente no dejaron dinero, Correa y Riquelme unos ocho millones por cabeza y, otro pellizco del verano, Samu ha aportado otros 12 millones por el 35% de sus derechos. Pero la operación salida se ha frenado y solo De Paul parece dispuesto a un acelerón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar