La portería, la única posición definida
El Girona tiene tres porteros cada uno con un rol claro. Nadie discute a Gazzaniga


A día de hoy el Girona es, junto a la Real Sociedad, el único equipo de Primera que no ha fichado. Un contratiempo para Míchel, que ha arrancado con la base de jugadores de la temporada pasada, pero que se irá subsanando a medida que pasen los días. Evidentemente los fichajes llegarán, algunos más temprano que tarde, en casi todas las posiciones. De hecho, en todas menos en la portería. El Girona tiene que incorporar defensas, medios y delanteros, pero la portería la tiene completamente cubierta.
En la primera plantilla están, pues, Gazzaniga, Krapyvtsov y Juan Carlos. Acabaron la temporada con solo los dos primeros en plantilla, pero desde la dirección deportiva se optó por renovar a Juan Carlos (único futbolista junto a Juanpe que finalizaba contrato) por un año más. Así pues la portería queda completamente cubierta, pero no solo eso: los roles de los tres están perfectamente definidos.
El portero titular seguirá siendo Gazzaniga. El argentino se ha consolidado en LaLiga de la mano del Girona y es titular indiscutible. De hecho, lo ha sido siempre desde que aterrizó en el club. En su primera temporada completó 28 partidos tras llegar a última hora de mercado. Arrancó como suplente, pero a partir de octubre ya lo jugó todo. En su segunda temporada, la 23-24, no se perdió ni un solo minuto de Liga, completando los 38 partidos mientras que en esta última ha jugado siempre que el equipo competía por algo. Fue suplente en el último partido de Champions y las dos últimas jornadas de Liga, cuando el Girona ya no se jugaba nada a nivel de clasificación. Si todo va normal y las lesiones le siguen respetando como hasta ahora, volverá a jugar 38 partidos.
El segundo portero, que no en discordia, es Krapyvtsov. Una apuesta del club que acaba de cumplir 20 años. Ya debutó en las dos últimas jornadas de la pasada temporada y esta tendrá un rol secundario. Será el segundo portero del equipo y en caso de algún contratiempo con Gazzaniga será el meta titular. Desde la dirección deportiva hay el pleno convencimiento que es un meta de futuro, que debe estar integrado en la primera plantilla y que tiene el nivel para jugar si es necesario. Pese a ello, no parece que vaya a discutirle el puesto a Gazzaniga.
Y tercero, y no menos importante, está Juan Carlos. Uno de los más veteranos de la plantilla, de los pocos que quedan de la época en Segunda y, a día de hoy, tercer portero. Sus opciones de jugar son escasísimas (la Copa la disputará Krapyvtsov) pero su aportación es valiosa. Por una parte en la propia portería, pues puede y debe enseñarle mucho a Krapyvtsov, pero sobre todo en el vestuario. Juan Carlos es una pieza clave del grupo, como muchas veces ha explicado Míchel, y aporta esos intangibles difíciles de cuantificar pero tan necesarios en cualquier equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar