La Premier no se olvida de Arnau Martínez
El lateral, con una cláusula de 14 millones, es visto como una oportunidad de mercado. El West Ham, al acecho


Arnau Martínez es indudablemente uno de los activos más grandes que tiene el primer equipo del Girona. En primer lugar por su valoración de mercado (de 10 millones de euros), en segundo por su edad (22 años) y en tercero por su desempeño en el campo, donde ha demostrado ser un lateral perfectamente capaz de jugar en Primera División. Es por ello que no son pocos los equipos que a lo largo de estos años han mostrado interés por el futbolista. Ahora, en este mercado, es la Premier la que llama a su puerta. El West Ham va detrás del futbolista.
Arnau ha jugado ya prácticamente 100 partidos en Primera pese a sus 22 años, por lo que no es precisamente un melón por abrir. Es una realidad. Es uno de los capitanes del primer equipo y el lateral derecho titular para Míchel. Su marcha, en el plano deportivo, sería dolorosa pero en el plano económico sería muy beneficiosa. Con una cláusula de 14 millones, una oferta que se acerque a esa cantidad sería bien recibida en Montilivi.
Según adelantó TV3, de hecho, ya existen negociaciones directas entre el jugador y el club de Londres. En caso de convencerle para una aventura a la Premier deberán después presentar una oferta en condiciones al Girona algo que, con el potencial económico de los equipos ingleses no parece un problema. De llegar a buen puerto estas conversaciones Arnau dejaría el equipo en el que se ha convertido en profesional desde que llegara tras haber pasado por el fútbol base del Baça y L’Hospitalet. El jugador debutó de la mano de Francisco a los 17 años, en 2020. Esa misma temporada se convirtió ya en un fijo de las alineaciones del Girona.
La posible salida de Arnau deja muy mermados los laterales del Girona ya que el otro titular, Miguel, está lesionado y podría salir también este verano en su caso rumbo a Italia. La realidad, pues, es que Cárcel necesita fichar laterales. Y, para ir bien, más de uno. En la izquierda ha jugado siempre Blind, pero el holandés ha rendido mucho mejor en el eje de la defensa y obliga a Míchel a cambiar su pareja de centrales predilecta. Y en la derecha pasa un poco lo mismo. Puede jugar Francés, ya lo ha hecho, pero el ex del Zaragoza es central, no lateral. Así pues, las dos parcelas defensivas de las bandas son seguramente las dos zonas del campo que más urge reforzar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar