La Real B, lista para el ‘reto’ tras cerrar la pretemporada con un buen empate ante el Mirandés
Ekain adelantó a los txuri-urdin en la segunda mitad, y Markel empató para los ‘jabatos’. Buen test antes de empezar LaLiga Hypermotion.


Con un empate (1-1) termina la pretemporada para la Real Sociedad B y el Mirandés. El próximo domingo, los txuri-urdin se estrenarán en LaLiga Hypermotion 2025-26 contra el Real Zaragoza en el Reale Arena (17:00), mientras que los jabatos visitarán al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (19:30).
El equipo dirigido por Ion Ansotegi finaliza las ‘pruebas de verano’ con mejores sensaciones, tras haber ganado dos amistosos y empatado otros dos. Por su parte, el Mirandés de Fran Justo ha empatado uno y perdido tres.
Real Sociedad B: Arana; Dadie (Garro, 74'), Kita (Astigarraga, 74'), Peru, Agote; Carbonell, Astiazaran, Gorosabel, Orobengoa; Ochieng (Ramírez, 67'), Carrera (Osazuwa, 74'). También jugaron Fernandorena, Oleaga, Lebarbier, Eceizabarrena.
Mirandés: Juanpa; Medrano, Córdoba, Pica, Varela (Zárate, min. 90),;Marino, Aarón, Julen (Markel, min. 54), Isaac; Barea y Pablo (Hodei, min. 46).
Goles: 1-0 (Ekain Orobengoa, min. 49); 1-1 (Markel Martínez, min. 64).
Árbitro: Oihan Aberrieta Larraona (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores locales Gorosabel, Ochieng y Astiazaran, y al visitante Barea.
Incidencias: Partido disputado en Zubieta con unos 700 espectadores.
El partido fue muy igualado en su primera mitad. Casi no hubo ocasiones y estuvo muy controlado por los dos equipos. Salvo una falta del Mirandés que pegó en la barrera y una buena contra del Sanse mal acabada, no hubo más aproximaciones peligrosas.
En la segunda mitad llegaron los goles. No hubo que esperar mucho para el 1-0. En el minuto 49, Ekain Orobengoa remató cruzado dentro del área a asistencia de Carrera, y el balón se fue al fondo de la portería sin que pudiera llegar Juanpa después de haber pillada adelantada a la zaga visitante. Tras unos minutos en los que apenas hubo ocasiones salvo una de Markel para los burgaleses, el Mirandés logró la igualada en el minuto 64 por medio de Markel Martínez, que remató bien de cabeza a centro de Hodei.
Noticias relacionadas
Los minutos fueron pasando, y el Mirandés dispuso de alguna buena ocasión como para haber ampliado la ventaja por medio de Varela y Pica, aunque también el Sanse dispuso de una contra peligrosa que acabó con un remate alto de Astiazaran. Buenas sensaciones para la Real B ante el reto de volver a competir en Segunda División; el Mirandés, con la incertidumbre de muchos cambios tanto en el banquillo como en la plantilla, y después de una temporada como la anterior que será difícil de repetir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar