La Real B se apunta al ‘no hay dos sin tres’ en Segunda División
El filial txuri-urdin logra ascender a la categoría de plata por tercera vez en su historia. La ocasión anterior fue en la temporada 2020-21.


La Real Sociedad contará la próxima temporada con un equipo en Primera División, y otro en Segunda. El filial txuri-urdin logró este domingo el ansiado ascenso frente al Nástic de Tarragona, y Zubieta lo celebró por todo lo alto. El del club guipuzcoano es el único filial de LaLiga en la categoría de plata.
La de la próxima temporada será la tercera aventura de los ‘potrillos’ en Segunda División. El primer ascenso se logró en la campaña 1960-61, y la Real se mantuvo dos años. Perico Torres era el técnico de aquel equipo. La segunda vez ha sido más reciente. Xabi Alonso dirigía a los ‘potrillos’, a los que ascendió en la 2020-21. Estuvieron un curso en la categoría de plata y descendieron al término de la misma. Jugadores como Karrikaburu, Turrientes, Urko González de Zárate o Lobete formaban parte de aquella plantilla.
Ahora llega el tercer ascenso. Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad la próxima temporada, fue quien arrancó la campaña al frente del filial, y en el último tramo de competición fue Iosu Rivas quien tomó los mandos de una plantilla que promete un futuro ilusionante con nombres como Mikel Rodríguez, Rupérez, Marchal, Goti, Carreras... y otros que han estado en dinámica de primera plantilla como Jon Martin y Dani Díaz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar