Real Sociedad

La Real tiene un problema doble con sus descartes

La elevada ficha en algunos casos, y el deseo de continuar en la Real en otros, no facilitan las salidas.

 Partido de pretemporada disputado en la instalaciones de Zubieta, entre Real Sociedad y PAU 
Javi Colmenero
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad tiene actualmente 32 jugadores en el primer equipo, 29 de campo y tres porteros. Dos de ellos cuentan con ficha del filial, pero van a estar en dinámica de primera plantilla. En cuanto a los descartes, el club los tiene definidos: Sadiq, Carlos Fernández, Sheraldo Becker, Álvaro Odriozola, Javi López y Hamari Traoré.

La situación no es sencilla ya que todos tienen contrato en vigor y, por el momento, no ha llegado ninguna oferta que satisfaga los intereses del club a excepción de la de Traoré, que no pinta a que la vaya a aceptar; no le convence el proyecto del conjunto parisino, y está a gusto en la Real. Al club han llegado sondeos sí, la mayoría a modo de cesión. Entre fichas elevadas y el deseo de los futbolistas de seguir en la Real, no lo está poniendo fácil.

Carlos Fernández tiene contrato hasta 2027, pero sus numerosas lesiones le han hecho perder el nivel que atesoraba cuando la Real lo fichó del Sevilla en enero de 2021. La temporada pasada, sólo pudo anotar un gol. El de Castilleja de Guzmán es consciente de que tiene que salir, pero no tiene apenas mercado. Sadiq Umar es uno de los jugadores por los que más clubes han preguntado en la Real, pero siempre como cedido, mientras que la intención de la Real es un traspaso. Tiene contrato hasta 2028, y aunque la entidad txuri-urdin sabe que no va a recuperar los 20 millones que pagó por él al Almería en agosto de 2022, vería con buenos ojos una salida por unos 8 millones. Alavés y Valencia están interesados, en un préstamo, y así se lo han comunicado a la Real.

A Sheraldo Becker le queda un año de contrato, y este verano es la última oportunidad de la Real para obtener algún beneficio económico por él. Llegó en el mercado de invierno por menos de tres millones procedente del Unión Berlín, pero no ha marcado la diferencia. Clubes de Arabia Saudí, Países Bajos y Alemania lo habrían sondeado. Le gustaría cumplir el año que le queda de contrato en la Real, pero si se queda no va a jugar apenas, y menos con la llegada de Guedes.

Álvaro Odriozola es uno de los casos más complicados. Con contrato hasta 2029 y una ficha alta, llegó en septiembre de 2023 por tres millones de euros para intentar recuperar su mejor versión, pero las lesiones han sido un calvario para el donostiarra. Actualmente, se encuentra por detrás de Aramburu, Rupérez, Traoré e incluso Aritz Elustondo en la posición de lateral derecho.

Noticias relacionadas

Javi López es un caso que llama la atención. Fichó por la Real el verano pasado. El club acordó con el Alavés un traspaso por 6,5 millones de euros, y el tinerfeño firmó hasta 2030. Su temporada fue irregular y no dio el nivel esperado. En esta pretemporada, Sergio Francisco ha apostado por Aihen Muñoz y Sergio Gómez para el lateral izquierdo. En su caso, la Real busca más una cesión que un traspaso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados