La renovación de Lucas eleva a cinco los canteranos en el inicio de pretemporada
Cazorla, Borja Sánchez, Yayo y Cardero, los otros representantes de las categorías inferiores del club azul.


La renovación de Lucas Ahijado, por el que ha apostado de forma decidida Veljko Paunovic, hace que el número de representantes de la cantera en el primer equipo del Oviedo se eleve a cinco ante el inicio de los entrenamientos previsto para mañana en El Requexón. Junto al zaguero, estarán en este comienzo en Primera Álex Cardero, que tuvo sus momentos el año pasado, además de los que regresan de cesión, Borja Sánchez y Yayo, al margen, evidentemente del capitán Santi Cazorla.
Lucas cumplirá además con una carrera de azul de menos a más, pues debutó en Segunda B, se consolidó en Segunda, categoría en la que brilló sobre todo de la mano del Cuco Ziganda, y ahora tendrá su oportunidad en la máxima categoría. La opinión de Veljko Paunovic que le empleó tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, y en defensas de 4 y de 5, ha sido clave, porque los planes iniciales de la dirección deportiva es que no siguiera en el Oviedo. Pero esa capacidad de adaptarse a los dos laterales han jugado a favor del canterano.
Santi Cazorla será el referente otro año más, esta vez en el tercero seguidos en el club azul, tras el celebrado regreso. Ha renovado por un año y podrá disfrutar de su equipo en Primera.
También parece contar con sitio un Álex Cardero que, a pesar de no haberse asentado en el once estos dos últimos años, sí ha gozado de momentos de protagonismo y siempre ha sabido aprovechar sus momentos. Por último, están los casos de Borja Sánchez y Yayo, que vuelven tras las cesiones a Burgos y Lugo. No tendrán sencillo quedarse en el equipo pero ambos están citados para el inicio de los entrenamientos en El Requexón.
A ellos, se suman los futbolistas del Vetusta que empezarán a las órdenes de Paunovic: Miguel Narváez, Diego Tejón, Omar Falah, Lamine, Marco Esteban y Eze.
Rellene su nombre y apellidos para comentar