Barcelona

La trituradora de Flick no para

El Barcelona ya lleva 113 goles en 35 partidos oficiales y este inicio de 2025 es el mejor a nivel goleador en los últimos 80 años con una media de 3,72 goles,

09/02/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 SEVILLA - BARCELONA

GOL RAPHINHA
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El Barcelona de Hansi Flick ha vuelto a coger velocidad de crucero. Ha dejado atrás el pequeño bajón que sufrió en los meses de noviembre y diciembre y llega al tramo decisivo de la temporada en un estado de forma espectacular. El equipo azulgrana, con todos sus jugadores enchufados, se está mostrando incluso más letal que al inicio de temporada y las goleadas van cayendo como fruta madura partido tras partido. La consigna de Flick a su equipo siempre es la misma. La intensidad no se negocia y hay que dar siempre al cien por cien, independientemente del resultado en el marcador. Y, por eso, el Barça jamás afloja. La trituradora siempre está en marcha.

Con sus cuatro goles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, el Barcelona alcanzó los 113 goles en 35 partidos oficiales esta temporada. Una media de 3,22 goles por encuentro, una barbaridad. Con todavía bastantes partidos por disputarse (también en función de lo lejos que lleguen en la Champions) el equipo ya ha dejado atrás los 110 goles que se lograron en todo el curso pasado con Xavi Hernández en el banquillo. Este inicio de 2025 marca muy claramente que el conjunto azulgrana va a por todas. No se lograba un inicio de año tan demoledor desde hacía 80 años.

En lo que llevamos de 2025, el Barcelona todavía no conoce la derrota (9 victorias y dos empates) y ha firmado un total de 41 goles en 11 partidos, lo que da una media absolutamente asombrosa de 3,72 goles por partido. En la Copa del Rey ya lleva 14 goles después de golear al Barbastro (0-4), Betis (5-1) y Valencia (0-5). En la Supercopa le hizo dos al Athletic y cinco al Real Madrid en la final. Una manita también se llevó el Benfica en la Champions y dos más el Atalanta. En la Liga, las goleadas se las han llevado el Sevilla (1-4) y el Valencia (7-1) mientras que el Alavés y el Getafe supieron sobrevivir al potencial ofensivo azulgrana. Triunfo por la mínima ante los vitorianos y empate a uno con los madrileños.

A lo largo de la temporada, el Barcelona de Flick ya ha conseguido hacerle una manita a nueve equipos distintos. No hay competición en la que los azulgrana no hayan alcanzado los cinco goles en un mismo partido. En la Liga encajaron cinco goles el Villarreal, el Sevilla y el Mallorca, en la Champions, Young Boys, Estrella Roja y Benfica, en la Copa del Rey Betis y Valencia y en la Supercopa de España el Real Madrid.

Dupla letal

Casi todos los jugadores de la plantilla han participado en la consecución de estos 113 goles, pero hay dos jugadores que se están destacando especialmente en la faceta goleadora. Son Robert Lewandowski y Raphinha. El polaco no faltó a su cita con el gol en Sevilla y ya lleva 31 goles en partidos oficiales esta temporada mientras que el brasileño alcanzó los 24. Les siguen Lamine Yamal con 11 y Ferran Torres con 10.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados