La UEFA castiga al Betis
El organismo impone una sanción económica a los verdiblancos y un veto a sus hinchas por los incidentes ocurridos en las semifinales de la Conference en Florencia.


El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) informó ayer de su decisión sobre los cargos presentados contra el Betis tras los incidentes ocurridos en un partido de la UEFA Conference League 2024-25, disputado ante la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi. El Betis fue multado con 30.000 euros y se le ha prohibido la venta de entradas a sus aficionados para su próximo partido en competición UEFA como visitante. Estas sanciones, según el comunicado, son relativas al encendido de fuegos artificiales, el lanzamiento de objetos y los actos vandálicos. También hay una sanción a la Fiorentina, con multa y un cierre parcial de su estadio.
Lo que más preocupa en Heliópolis es la parte de la sanción que veta a sus hinchas a estar presentes en el próximo desplazamiento del equipo en Europa League. Sin embargo, una nota informativa hace referencia a que la medida disciplinaria no será efectiva de forma inmediata, sino que se queda en un periodo de prueba y solo se ejecutará si el club verdiblanco comete una nueva infracción similar. Por ello, hay cautela en torno a esta realidad pese a la prudencia con la que se tomó la noticia.
En cualquier caso, el Betis analiza los fundamentos jurídicos de la sanción por si puede presentar algún recurso, sobre todo con el fin de evitar ese castigo a su afición en vistas a la próxima fase inicial de la Europa League. En el Betis hay muchas esperanzas puestas en volver a firmar un buen papel en Europa tras lo vivido la campaña pasada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar