Lamine, más regates que todo el Atlético
Los del Cholo, sin desborde. Entre todos los futbolistas del Cholo realizaron 6 en total, por los 8 que el azulgrana hizo el solo ante el Levante


El Atlético de Madrid ha arrancado el curso liguero 25-26 con mal pie: apenas suma un punto de seis posibles. Una de las principales razones de este flojo inicio está en la falta de futbolistas capaces de desequilibrar en el uno contra uno, una carencia provocada en parte por las salidas este verano de Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, jugadores que aportaban a la plantilla desborde y regate.
Problema visible en el inicio liguero
En el estreno en LaLiga ante el Espanyol y saldado con derrota por 2-1, ningún jugador rojiblanco superó los dos regates completados. Solo Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Pablo Barrios lograron dos regates exitosos, un dato que refleja la escasa capacidad de desborde del equipo colchonero.
La segunda jornada, con empate 1-1 frente al Elche en el debut del Atlético en el Riyadh Air Metropolitano, mostró el mismo problema. Alexander Sorloth fue el máximo regateador con tres regates completados, cifra poco habitual para el delantero noruego. El resto de la plantilla apenas sumó otros tres en total, mientras que el conjunto ilicitano alcanzó nueve regates exitosos.

El problema se nota especialmente en la banda derecha, donde tanto Marcos Llorente como Giuliano Simeone aportan potencia física y energía pero carecen de desborde en el uno contra uno. En la izquierda, Thiago Almada sí es un jugador hábil y con buen manejo de balón, pero su tendencia a buscar el juego interior limita su capacidad para abrir el campo.
Sin duda, el Atlético tiene un problema de regate y salvo que algún jugador de la plantilla actual dé un paso adelante en este aspecto, el problema va a seguir vigente. La idea del club es no fichar más jugadores en este mercado, tal y como afirmó el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, durante la presentación de Raspadori el pasado miércoles. Aunque, el mal inicio puede que haga cambiar de opinión. Otra posiblidad es que se produzca alguna salida que deje dinero en las arcas colchoneras y permita realizar un desembolso en jugadores como Nico González.
Noticias relacionadas
Si no se da ninguno de estos casos, el Atlético de Madrid tendrá muy complicado pelear por LaLiga, ya que el resto de grandes candidatos tienen al menos un gran regateador, Lamine Yamal en el Barcelona (ante el Levante logró 8 regates existosos, más que todo el Atlético junto) o Kylian Mbappé y Vinicius en el Real Madrid. Incluso otros grandes equipos como el Villarreal cuentan en sus filas con futbolistas con desborde como Nicolás Pépé o Tajon Buchanan (entre ambos hicieron 9 regates exitosos ante el Girona).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar