Barcelona

Laporta, su disculpa y un expediente aparcado: “Podíamos haber evitado esta situación...”

El presidente del Barcelona envía un mensaje por el ‘caso Olmo’. Aunque pidió perdón, a su manera, por su comportamiento. Algo que ya hizo previamente por teléfono.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán (d), junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i), durante la recepción oficial previa al partido de la final por el título de la Supercopa de España.
Yeda (Arabia Saudí) Actualizado a

Genio y figura, Joan Laporta fue el gran protagonista en la recepción oficial a los clubes participantes que la RFEF organizó en el hotel Jeddah Marriot de Yeda. Antes del inicio del acto se saludó amistosamente con Rafael Louzán, presidente de la Federación Española, y estuvo bromeando con el hijo del cónsul honorario, al que intentó enseñarle el himno del Barcelona. También estuvo departiendo muy animadamente con Pirri, presidente honorario del Real Madrid, Butragueño, el director de relaciones institucionales y José Ángel Sánchez, el director general.

Después de los primeros parlamentos, mucho más protocolarios, le llegó el turno al presidente azulgrana, que una vez más lució su gran don de gentes pero a la vez mandar un mensaje muy claro sobre la polémica que ha rodeado la Supercopa de España; las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y la cautelar que el CSD otorgó al Barcelona para que los dos futbolistas puedan volver a jugar. Laporta lamentó lo ocurrido y defendió que el Barça actuó correctamente.

“Esta Supercopa ha estado envuelta por una polémica, que es la inscripción de algunos jugadores, que afortunadamente ya se ha resuelto y estarán disponibles para nuestro entrenador. Podíamos haber evitado esta situación si hubiéramos aplicado la normativa correctamente. Pero bueno, el caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar la final”, afirmó ante miembros de la RFEF y el Real Madrid.

El perdón

Noticias relacionadas

Aunque, previamente, dejó un algún detalle que desde el ente federativo se ha entendido como una disculpa. Un “el fútbol es emoción” identificado como un ‘perdón estilo Laporta’, aunque se esperaba algo más claro que no invitase a leer entre líneas. Sobre todo, porque previamente, en llamada telefónica con el presidente Louzán, sí que se había disculpado por su cacareado comportamiento en el palco, donde llamó “sinvergüenzas”, amén de otros insultos de mayor calado, a los allí presentes. Comportamiento que hizo, a la mañana siguiente, estudiar a la RFEF si se podía abrir un expediente. Algo que, de momento, queda aparcado. Si nada cambia, parece que el hacha de guerra está enterrada. La intención no es otra que lograr una paz duradera entre todos los actores del fútbol español.

El presidente azulgrana también se mostró muy satisfecho por verse las caras otra vez contra el equipo madridista, porque con. “En muchas ocasiones hemos tenido que disputar la final de esta competición con nuestro rival deportivo y que estas finales sean entre Barça y Madrid las hacen apasionantes. Es un partido que se disputa en todo el mundo con independencia de la competición en la que se celebre. Y siempre es un honor y un orgullo enfrentarnos al Real Madrid en un partido de fútbol que seguro que será apasionante como todos los que venimos celebrando durante tantos y tantos años y que engrandecen y dan un nivel al fútbol e insisto se juega en todo el mundo. Un partido de nivel mundial”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados