Las dos dudas de Xabi
Xabi azuza la competencia entre Carvajal y Trent y entre Militao y Rüdiger para decantarse por su línea defensiva de gala.


El Real Madrid se irá al parón de selecciones tras el partido de hoy frente al Mallorca y llegará el momento de las conclusiones para Xabi Alonso de cara al resto de la temporada. El tolosarra, con todo, parece tener bastante claras las cosas en este inicio de curso. Al menos, en la mayoría de las posiciones.
En ataque, hay un puesto que se disputan Mastantuono y Brahim, pero el argentino parece llevar clara ventaja. Y realmente son dos los puestos en los que hay una competencia tangible a estas alturas, el lateral derecho y el central que acompaña a Huijsen en el centro de la zaga. O lo que es lo mismo: Militao-Rüdiger y Carvajal-Trent. Ahí está la pelea en estos momentos.

En el lateral derecho, la papeleta es complicada. El Madrid firmó a Trent Alexander-Arnold como una oportunidad de mercado tras finalizar su contrato con el Liverpool y ante las dudas que generaba el retorno de Carvajal. El capitán tiene 33 años y acaba de salir de una triple rotura de ligamentos de la rodilla, incluido el ligamento cruzado anterior; por todo ello, en el club blanco se sintieron llamados a buscar un posible relevo, aunque al mismo tiempo redoblaron la confianza en el español y le renovaron el contrato.
Fuentes en el Madrid avisaban de que no se debía dar por muerto a Carvajal demasiado pronto y el tiempo les ha dado la razón: el español ha vuelto en plena forma, es actualmente el teórico titular (hoy apunta al once) y ha sido llamado por De la Fuente para la Selección.
La delicada situación de Militao
Lo del central está mucho más abierto. Huijsen es fijo, por sus aptitudes defensivas y también por su calidad en la salida de balón, con la que ha resuelto un problema recurrente del Madrid durante todo el curso pasado. Lo que está en disputa es quién será su acompañante en el once de gala y se juegan ese puesto Militao y Rüdiger. El brasileño parte con cierta ventaja en estos momentos, fue el titular en la pretemporada y también en el primer partido de Liga.
Noticias relacionadas
Pero en Oviedo jugó Rüdiger y también cumplió, por lo que Xabi Alonso tiene ahora una papeleta sobre su mesa, aunque con una salvedad: Militao sale de dos cruzados rotos y su situación exige precaución y no sobrecargarle de minutos. Hoy se acerca al once, pero se atisban fuertes rotaciones, en las que también puede entrar el canterano Asencio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar