Las lágrimas de superación de Diakhaby
El central volvió a marcar en Mestalla tras sufrir una grave lesión en la rodilla hace casi un año.


Mouctar Diakhaby ha vuelto. El central ha dejado atrás la grave lesión que sufrió la pasada temporada y ya es un efectivo más para Carlos Corberán. Ayer marcó y celebró el gol más emotivo de su carrera. Mestalla se rindió a sus pies y sus compañeros lo celebraron con una alegría tremenda porque fue el gol de la superación y del esfuerzo.
Corría el minuto 41 de partido en Mestalla cuando un disparo lejano de Luis Rioja golpea en Brasanac para que Diego López lo peinara y lo dejará en bandeja para que Diakhaby marcar el segundo gol del equipo y casi la sentencia del partido. Tras marcar, Mouctar ha salido corriendo hasta un córner donde se ha deslizado de rodillas con lágrimas en los ojos. Ha besado el suelo y sus compañeros lo han abrazado como si se tratara de la celebración de un gol en una final. “Se me ha pasado por la cabeza todo el tiempo que he luchado, como los días en el gimnasio, ir a distintas ciudades... Me he acordado de mi familia y también del inicio de la lesión, cuando empecé a trabajar. Pero esto va por mi familia porque ellos eran los que más tocados estaban”, afirmó Diakhaby a la conclusión del partido.
Mestalla entera se ha levantado, ha cantado el gol y se han acordado de las imágenes que estremecieron a todos el pasado 2 de marzo cuando la rodilla de Diakhaby quedó destrozada. Fue, precisamente, en la misma portería donde ayer marcó uno de los goles más importantes de su carrera futbolística y de la temporada del Valencia.
Todos y cada uno de los jugadores han corrido para abrazar al central, pero sin duda, el más emotivo ha sido el del capitán. Gayà estaba en centro del campo y cuando se ha cruzado con Mouctar lo ha abrazado con fuerza. “Todos estamos muy felices por Diakhaby porque ha sufrido mucho en el último año. Estamos todos juntos en el equipo y hay que celebrarlo”, afirmaba André Almeida.
Noticias relacionadas
El partido de ayer sirvió para que el Valencia esté un paso más cerca de la permanencia y para confirmar la evolución de un equipo que, desde que llegó Corberán, ha ganado tres partidos consecutivos en Mestalla, pero además, será recordado por el retorno del guerrero Diakhaby.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar