Lewandowski, el perfecto abrelatas del Barça de Flick
El goleador polaco alcanza los 30 goles esta temporada y se distancia de Mbappé en la lucha por el trofeo de máximo goleador de LaLiga.

Robert Lewandowski aferró al Barcelona a la Liga. El equipo azulgrana estuvo a muy poco de no saber aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Espanyol, pero el delantero polaco apareció para reconectar a su equipo en la lucha por el título con su séptimo gol en cuatro partidos al Alavés, su ‘víctima’ preferida. En el duelo de la primera vuelta ya les hizo tres en Mendizorroza.
Con su gol ante el Alavés, Lewandowski ya ha alcanzado los 30 esta temporada (Liga (18), Champions (9), Copa (2) y Supercopa (1) ), con solo 32 partidos disputados, lo que da una media de 0,93 goles por partido. Una barbaridad. El goleador polaco está a solo tres goles de igualar su mejor registro desde que viste de azulgrana. En su primer curso, en la 2022-23 logró 33 goles en 46 partidos, al siguiente perdió efectividad con 26 goles en 49 partidos y en esta ya lleva 30 en 32.
Cifras al margen, los goles de ‘Lewy’ dan puntos y desatascan partidos. Fue decisivo en las victorias contra el Valencia (1-2) con un doblete, también contra el Getafe (1-0) con gol suyo, Alavés (0-3) y (1-0) logrando los cuatro goles. Doce puntos directos. Y fue clave también ante el Athletic (2-1), con un gol, y Celta (2-2) y Betis (2-2), en los que también vio puerta.
El pichichi. Con su gol número 18 en LaLiga, se distancia todavía más en la lucha por el trofeo pichichi. Ya le lleva tres de ventaja a Mbappé, que está con 15. “Sabíamos que hoy teníamos que ganar. No podemos ganar siempre por tres o cuatro goles de diferencia”, resaltó al final de encuentro.
Rellene su nombre y apellidos para comentar