Atlético de Madrid

Lino hace sitio a Almada

El argentino podrá ser inscrito por el Atlético, que con la salida del brasileño liberará una plaza de extracomunitario. Gallagher y Nahuel ocupan las otras dos.

Thiago Almada.
CHEMA DIAZ
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en iccwin247.com
Actualizado a

El laberinto al que se enfrentaba Thiago Almada ha tenido una solución rápida. El Atlético fichó al argentino, al que sigue desde hace años, en una operación acelerada hace un par de semanas, pero no podía inscribirlo. Las tres plazas de extracomunitarios disponibles estaban ya ocupadas, por lo que antes de registrar el recién llegado había que dar una salida. Samuel Lino, Nahuel Molina y Gallagher eran los nominados. Y es el brasileño quien libera esa ficha necesaria.

Como en el juego de las sillas, había más futbolistas que asientos y, de alguna manera, ninguno tenía (¿tiene?) su futuro asegurado al cien por cien en el Atlético. Lino, que había visto cómo se reducía su protagonismo en el equipo, era uno de los futbolistas con mejor cartel para una venta. En el club confiaban en que iban a llegar buenas ofertas desde la Premier, pero finalmente el brasileño regresará a su país. Se irá a Flamengo, con Filipe Luis y Saúl —compañero en la 23-24—, libera esa necesaria ficha para extracomunitarios y deja una jugosa cantidad de dinero (25 millones).

Antes de esta operación, los focos apuntaban a Nahuel Molina. El lateral derecho ha sido rebasado por Llorente en los planes de Simeone. Por eso, por su vitola de extracomunitario y porque se esperaban buenas propuestas desde Italia (la Juventus ha sido la última en planteárselo), se puso en el escaparate. Y para reforzar la posición se buscó a Areso y, definitivamente, a Marc Pubill. Hay tres jugadores para la posición (aunque Llorente puede actuar más adelante), pero las urgencias son mucho menores y dependerá ya de cómo se mueva el mercado.

Y luego está Gallagher. El británico fue el 13º jugador más utilizado por Simeone durante la pasada temporada (2.543 minutos), aunque este año se eleva la competencia con las llegadas de Baena, Cardoso y Almada. No obstante, el club está satisfecho con él y asume que sus virtudes son muy útiles, igual que lo piensa el cuerpo técnico. También el futbolista está a gusto en el Atleti y en la ciudad, y entiende que con una mejor adaptación y un mejor conocimiento del idioma, su temporada será mejor. No obstante, si llega una oferta potente, presumiblemente desde la Premier de la que llegó, hay margen de maniobra para atenderla y reaccionar.

Noticias relacionadas

De cara al futuro y a posibles operaciones en futuros mercados, Nahuel Molina y Gallagher podrán trabajar en la consecución de pasaporte comunitario. En el caso del lateral, ya está en trámites para la nacionalidad española; en el del centrocampista, podría hacerlo a través de su ascendencia irlandesa. Pero la urgencia estaba en esta ventana y el problema ha quedado resuelto. El Atleti anunció a Almada el 17 de julio y un par de semanas después ya tiene una ficha para él. Ahora, sin prisa, hay tiempo para decidir si se libera alguna otra más…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados