Alessio Lisci, dispuesto a conquistar a la afición rojilla
El técnico italiano inicia nuevo proyecto en Primera tras rozar el ascenso con el sorprendente Mirandés. Su etapa en el Levante, amarga.


Tras el anuncio de Vicente Moreno de que no seguiría al frente de Osasuna esta temporada tocaba buscar sustituto. Sonaron nombre como el de Antonio Hidalgo o Borja Jiménez, pero el que más agradaba a la dirección deportiva del club era Alessio Lisci. El italiano estaba en aquel momento inmerso en la liguilla de ascenso a Primera División con el Mirandés, equipo con el que firmó una temporada espectacular. El conjunto burgalés se quedó a las puertas de lograr subir a la máxima categoría. Sólo unas horas después de finalizar la temporada con el equipo de Miranda, el club rojillo anunciaba que el italiano sería el entrenador de los rojillos durante las dos próximas temporadas, hasta 2027.
La elección de Lisci para dirigir a Osasuna gustó a los aficionados rojillos. Tras vivir una línea continuista a la de Jagoba Arrasate con Vicente Moreno, el romano, quien desarrolló buena parte de su carrera como entrenador en el Levante, en donde descendió curiosamente tras una derrota en el Bernabéu, llegó a Pamplona con nuevas ideas y conceptos. Los primeros encuentros de pretemporada dejaron algunas dudas. Algo razonable teniendo en cuenta que empezaba una nueva etapa. Sin embargo, el equipo ha ido cogiendo poso durante la pretemporada y en los dos últimos amistosos, ante Mirandés y Friburgo, dejó sensaciones que invitan al optimismo. A juzgar por lo visto, jugar con tres centrales, es la idea del italiano.
Noticias relacionadas
Lisci es un hombre cercano, que saca su carácter en los entrenamientos, corrigiendo y mandando. Vive por y para el fútbol, su pasión y las horas en Tajonar se extienden mucho más que las de los entrenamientos. Es además, a sus 39 años, uno de los entrenadores más jóvenes de la Primera División Española, por detrás sólo de Iñigo Pérez y Claudio Giráldez, con 37. Alessio Lisci vivirá su primer partido oficial con Osasuna en uno de los escenarios más complicados posibles, en Santiago Bernabéu. Llega la hora de empezar a ver como funciona el Osasuna del romano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar