Livakovic altera el equilibrio de la portería
La llegada del meta puede relegar a Gazzaniga al banquillo, intocable desde que llegó en 2023


El Girona arrancó la temporada con tres porteros y los roles perfectamente definidos. Gazzaniga era el portero titular, al igual que lo ha sido en las últimas tres temporadas, Krapyvstov el suplente, y una apuesta de futuro, mientras que Juan Carlos ejercía de tercer portero y uno de los pilares del vestuario. La jerarquía estaba clara en una posición que no debía sufrir ningún cambio… hasta que se lesionó Juan Carlos. La baja del meta, de larga duración, ‘obligaba’ al club a firmar a un portero, que finalmente ha sido Livakovic. Y aquí es donde se altera el plan original.
Livakovic no viene, ni mucho menos, a cumplir el rol que tenía Juan Carlos. Es un meta de 30 años, que llega a Girona tras una dilatada carrera entre Dinamo de Zagreb y Fenerbahce que le ha llevado a defender la meta de la selección croata en 66 ocasiones. No es, para entendernos, un tercer portero. Viene a competir por jugar, a pasar por delante de Gazzaniga y Krapyvstov, en una apuesta decidida de la dirección deportiva por reforzar esta parcela del campo. No se ha optado por sustituir a Juan Carlos, se ha optado por subir el nivel de la portería.
Será evidentemente Míchel quien acabe decidiendo quien juega de titular, faltaría más, pero el recién llegado tiene números de ser el elegido. Por calidad y trayectoria, pero también porque Gazzaniga ha empezado el curso flojo, con errores groseros que le han costado puntos al Girona. La aparición de Krapyvstov, que jugó ante el Villarreal pues Gazzaniga fue expulsado en la primera jornada, acabó con cinco goles en contra. No sería de extrañar, pues, que el croata se acabe haciendo con la titularidad del equipo.
Esta eventualidad iría lógicamente en contra de Gazzaniga, que ha sido el portero titular en las últimas tres temporadas. En la primera disputó 28 partidos, le costó algunas jornadas entrar en el equipo, pero en las dos siguientes lo ha jugado prácticamente todo 38 y 36 partidos respectivamente. También fue la temporada pasada el portero elegido para la Champions, dejando sin opciones a un Pau López que hizo las maletas en enero.
Noticias relacionadas
El portero argentino, sin embargo, no sería el único damnificado con esta situación ya que Krapyvstov pasaría de facto a ser el tercer portero del equipo, lo que reduciría muchísimo sus opciones de tener minutos a lo largo de la temporada, incluso en Copa. Para un guardameta joven, y una apuesta del club a medio plazo, no es evidentemente la mejor situación posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar