Sevilla

Lo que le faltaba al Sevilla: 20 millones, ‘secuestrados’

Nianzou y Jordán, con un alto coste para el límite salarial, comenzarán sin jugar y no podrán ser colocados este verano. Otro problema serio para la planificación de Cordón.

Nianzou, en un entrenamiento del Sevilla la pasada campaña.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Los problemas crecen para el Sevilla, y de manera considerable. Las lesiones de Tanguy Nianzou y Joan Jordán suponen un nuevo contratiempo grave en la planificación de Antonio Cordón, el nuevo director deportivo que se encuentra con serios problemas económicos para conformar la plantilla que ya dirige Matías Almeyda.

Cordón acaba de cerrar el primer fichaje de su cosecha, Gabriel Suazo, pero de momento no puede inscribirle ni a él ni al también recién llegado Alfon, así como a los fichajes invernales Akor Adams y Rubén Vargas, que entraron pero solo provisionalmente el pasado mes de enero. Seguramente, la venta de Juanlu (el Nápoles sigue negociando) no dé el montante suficiente para meterles a todos ellos en LaLiga.

Nianzou y Jordán ya no podrán liberar nada de dinero, muy probablemente, porque sus dolencias le impedirán comenzar la campaña y ningún equipo vendrá a por ellos. Jordán tiene como mínimo para tres meses de baja tras ser intervenido de una hernia discal. El defensa francés supone un coste, entre sueldo y amortización, de unos 14 millones de euros. Una barbaridad. Y Jordán se acerca a los 6 millones.

Noticias relacionadas

Así las cosas, casi 20 millones del límite salarial quedan prácticamente inutilizados, secuestrados a la hora de conformar el plantel que comience el campeonato el próximo 17 de agosto en San Mamés. Almeyda ya sabe que, salvo sorpresa, llegará a ese partido con 14 o 15 jugadores a lo sumo de la primera plantilla. Cordón, de hecho. espera que casi todo lo importante suceda en las dos últimas semanas de mercado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados