Los 100 de Barry como profesional
El joven delantero francés certifica su capacidad goleadora y su crecimiento tras anotar 44 dianas en su centenario.


Thierno Barry es uno de los jugadores que más ha llamado la atención este campeonato, ya que llegaba como un perfecto desconocido a un Villarreal que decidió apostar algo más de 14 millones en un delantero de 21 años de la Liga Suiza. Tras el adiós de Sorloth, el delantero referencia del Villarreal era un chaval que no había sido internacional nunca y que venía de jugar en el Beveren belga y en el Basilea suizo.
Tras varios meses de campeonato, Barry suma nueve goles con el Villarreal y la sensación de que es un jugador que crece día a día. Un crecimiento que es evidente cuando se analiza su trayectoria, ya que curiosamente el del domingo pasado fue su partido número cien como profesional y ha anotado 44 goles en total.
Barry arrancó su carrera en la temporada 22-23 jugando con el Waslaand Beveren la Pro League B, en el que disputó 31 partidos y marcó 20 goles. La temporada siguiente fichó por el Basilea suizo, en el que en su primera temporada, la 23-24, disputó un total de 36 partidos, repartidos en 35 en la Super Liga y uno en la Conference League, en los que fue capaz de marcar 10 goles. Mientras que esta temporada arrancó jugando en el Basilea marcando cinco goles en tres partidos, siendo traspasado al Villarreal tras un mes de campeonato.
Miguel Ángel Tena aseguraba el día de su presentación que la de Barry era una apuesta “importante por un jugador con un potencial interesante y que nos va a ayudar, con la salida de Sorloth buscamos un jugador joven y con poderío en ataque. Y que lleva mostrando muy buenos números en su faceta goleadora en sus dos equipos anteriores”.
Ahora Barry suma treinta partidos con el Villarreal, en los que ha logrado nueve goles, siendo un futbolista que no lanza penaltis ni faltas. De estos 100 partidos oficiales, destaca que ha marcado un total de cuarenta y cuatro goles y ha dado trece asistencias de gol, con una media de 0,44 goles por partido.
Los jóvenes debutantes con la camiseta del Villarreal que más goles han logrado en su primer año fueron Rossi, Luciano Vietto y Nico Jackson, que marcaron doce goles en su estreno. Y Barry quiere cerrar la temporada cerca de ellos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar