Los árbitros presentan a Louzán su asociación para defenderse de los clubes
Cinco árbitros de Primera comunican a la RFEF la creación de un sindicato. También muestran su apoyo a Medina Cantalejo.

Los árbitros unen sus fuerzas y cumplen con su advertencia. La que casi hace saltar por los aires el Real Madrid-Barcelona de la final de la Copa del Rey. Un grupo de colegiados ha presentado ante Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol, el nuevo sindicato con el que pretenden plantar batalla a todos aquellos los que les atacan verbalmente y menoscaban su reputación, como las realizadas semanalmente desde RMTV. A través de la AESAF (Asociación Española de Árbitros de Fútbol) van a defender su honorabilidad. Además, aprovecharon la cumbre de dos horas con Louzán para respaldar a Medina Cantalejo al frente del CTA, quien puede ser destituido a lo largo de esta semana.
“Vamos a empezar a tomar medidas, no vamos a seguir permitiendo lo que está pasando. En pocas fechas lo veréis. Vamos a hacer historia y no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando”, lanzó González Fuertes, árbitro de Primera, en la previa del Real Madrid-Barcelona de la Copa del Rey. Un mensaje que el club blanco, que semanalmente publica vídeos criticando duramente a los colegiados, asumió como una amenaza y deslizó la posibilidad de no presentarse en la final. La RFEF logró sofocar el incendio y anunció que los árbitros no volverían a hablar antes de las partidos. Pese a la polémica, los árbitros han cumplido su aviso y la asociación para defenderse de los ataques continuos de los clubes ya es un hecho.
Sánchez Martínez, Pizarro Gómez, Cuadra Fernández, Gil Manzano y Martínez Munuera han presentado este lunes a Rafael Louzán el nuevo sindicato. Con el que se pretende marcar un antes y un después. Estuvieron arropados por Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y Rubinos, adjunto del andaluz en la cúpula arbitral. A los que les respaldaron y mostraron su agradecimiento ante Louzán, quien baraja destituirles en los próximos días.
Aunque no sé mencionó al Real Madrid en la reunión, los árbitros sí trasladaron sus planes e intenciones con esta nueva institución. Con la que tratarán de defender sus intereses ahora que se avecinan cambios, especialmente con la creación por parte de LaLiga y la RFEF de un CTA más independiente. Los trencillas han mantenido su intención de seguir ligados a la Federación. Pero ahora tienen un nuevo escudo y arma legal con la que denunciar ataques de los clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar