Los dos últimos verdugos culés en Cornellà se reúnen a 10.000 km
Wu Lei y Melendo, de quien en China se criticaba que nunca le pasaba el balón a su compañero en el Espanyol, se reencuentran en el Shanghái Port, como ya sucediera con Vargas.


Cuando viajó hasta Barcelona para operarse de la rodilla derecha, a mediados de junio, se bromeaba en su China natal con que Wu Lei aprovecharía la estancia para hacer las veces de director deportivo del Shanghái Port, del que es jugador absolutamente franquicia, y fichar a algún futbolista de la Liga española. El caso es que, tres semanas después, el deseo se ha cumplido, y el delantero se reencuentra a 10.000 kilómetros de la Ciudad Condal con un viejo amigo del Espanyol.
Tal como sucedió hace tres veranos con Matías Vargas, quien en aquel caso cambió directamente el club perico por el chino junto al propio Wu Lei, el Balón de Oro de su país ha reclutado para el Shanghái Port a un exjugador blanquiazul. A un canterano. A otra figura que también abandonó el RCDE Stadium en 2022, él tras finalizar su contrato y después de que la entidad no lo renovara. Se trata de Óscar Melendo, quien ha tomado un camino inesperado.

El menudo mediapunta, tras militar dos campañas en el Granada, había firmado hace un año por el Cádiz, donde no acabó de explotar por una lesión de peroné, si bien es cierto que fue de menos a más, con una segunda vuelta convincente. Es por ello, y porque le restaban dos temporadas de vinculación, que extrañó su salida hace unos días. Él mismo, o en su defecto el Shanghái, han abonado su libertad.
Se da la circunstancia de que se reúnen en China los dos últimos verdugos del Barcelona en el estadio del Espanyol. Por un lado, el protagonista del ‘Melendazo’, aquel 1-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey, el 17 de enero de 2018, que constituye aún hoy la única victoria frente a los culés en Cornellà-El Prat.
Y por otro, el artífice del 2-2 en Liga del 4 de enero de 2020, con un gol en el minuto 87 para igualar los que habían anotado David López, Luis Suárez y Arturo Vidal, en el estreno de Abelardo Fernández en el banquillo perico.

No deja de tener morbo esta reunión entre dos jugadores que compartieron una clasificación europea, un descenso y el posterior ascenso en el Espanyol, habida cuenta que en los corrillos de opinión de China eran frecuentes las críticas a Melendo porque, supuestamente, no le pasaba el balón casi nunca a Wu Lei. Ver para creer.
En su reencuentro, y con Vargas ya desde enero en el Al-Fateh de Arabia Saudí, tardarán Wu Lei y Melendo en volver a coincidir en el césped por la lesión del internacional chino. Pero sí será importante el canterano perico para tratar de defender el título de la Superliga del curso pasado, ya que a mitad de temporada no ha sido capaz el Shanghái Port de superar por ahora la cuarta plaza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar