Celta

Manu Fernández completa la trilogía

El central debutó ante el Mallorca, como antes lo hicieron su padre y su abuelo. Es la primera vez en la historia del Celta que tres generaciones distintas juegan con la celeste en Primera.

Manu Fernández durante el calentamiento antes de debutar en Son Moix.
CELTA
Clemente Garrido
Actualizado a

El día que el Celta cumplía 102 años de historia, Manu Fernández completaba un hito que nunca antes se había logrado en el club vigués. El central, que esta pretemporada se ganó un dorsal en el primer equipo, fue una de las novedades en el once de Giráldez y consiguió debutar en Primera. Su abuelo Manuel Fernández Amado lo hizo en la década de los setenta, mientras que su padre, Manel Fernández Anidos, jugó unos minutos en la temporada 1993-94. De esta manera, la familia Fernández se convierte en la primera con tres generaciones distintas que han jugado de celeste en Primera División.

Manu Fernández disputó un total de 63 minutos, por lo que ya superó los 23 minutos que disputó su padre hace más de treinta años en el Camp Nou. El zaguero se mostraba orgulloso al término del encuentro: “Es un partido especial, un día que voy a recordar para toda la vida. Estoy orgulloso por haber podido conseguirlo. Le doy las gracias a mis compañeros porque me han arropado desde el primer día y eso no es fácil. Es una pena que se nos hayan escapado dos puntos, pero muy contento”.

El joven zaguero admitía tras el encuentro en el canal oficial del club que su familia estaba más contenta por el logro personal del pequeño de los Fernández que por el hito alcanzado entre las tres generaciones: “No es fácil que tres generaciones jueguen en un mismo equipo y en Primera División. Ellos están muy contentos, pero sobre todo por mí, por haber cumplido el sueño de jugar en Primera con el Celta, que es algo que era impensable cuando era pequeño. Ahora, a seguir disfrutando y a intentar seguir mejorando porque esto no para”.

Noticias relacionadas

Manu Fernández también hizo balance del encuentro tras el empate cosechado en Son Moix: “Creo que se nos escapan dos puntos en una jugada puntual, en un despiste, pero se vio a un equipo diferente, con cierta mejoría con respecto al primer partido. Ese es el camino que tenemos que seguir y eso tiene que ser desde currar en el día a día, de seguir intentando mejorar los fallos que tenemos porque hacemos muchas cosas bien, pero también las hacemos mal. Hay que pulir esos defectos que nos van a hacer ser mejor equipo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados