Marc Bernal sólo tendrá tres semanas de vacaciones
El canterano, que se está recuperando de una lesión en los cruzados, regresará el 1 de julio para poder empezar con el grupo la pretemporada.


Marc Bernal (18) ya ve la luz al final del túnel. Hay que recordar que el joven centrocampista sufrió el pasado 27 de agosto una grave lesión en el estadio de Vallecas, teniendo que pasar por el quirófano para solucionar una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco externo, con un pronóstico inicial de un año de baja.
Un varapalo, sin duda, para el canterano, que estaba teniendo la confianza de Hansi Flick, como demuestra el hecho que fue titular en los tres primeros partidos de LaLiga (Valencia, Athletic y Rayo Vallecano), en una de las posiciones de más alto riesgo en la plantilla: el pivote defensivo.
Sin embargo, una dura entrada de Isi Palazón en el tiempo de descuento, echó al traste las ilusiones de Bernal, que tuvo que ver desde la barrera cómo sus compañeros encadenaban título tras título, hasta completar un triplete: Supercopa. Copa y Liga.
El joven centrocampista, en cualquier caso, ha sabido sobreponerse a todas las adversidades gracias su enorme capacidad de trabajo y sacrificio, hasta el punto que va a recortar plazos de una forma espectacular. Y es que si no hay ningún contratiempo, se espera que regrese al grupo al inicio de la pretemporada.
Durante estos diez meses, Bernal ha dado un pequeño estirón, alcanzando los 193 centímetros, además de ganar cuatro kilos en musculatura. Su estampa física viene acompañada de una madurez inusitada para un chaval de su edad.
Marc ha estado estos días trabajando sin descanso en la Ciutat Esportiva. Mientras que sus compañeros estaban de vacaciones, el canterano seguía quemando etapas, con el reto de estar recuperado lo antes posible. Sin embargo, Bernal también podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones: este sábado será el primer día de las tres semanas que tendrá por delante. En principio, el 1 de julio está previsto que regrese para completar su adaptación, teniendo en cuenta que el 13 de julio regresan sus compañeros al tajo.
Si las sensaciones son positivas, Bernal podría recibir el alta durante la gira asiática e incluso disputar algunos minutos en el torneo Joan Gamper, que se jugará el 9 o 10 de agosto, como antesala al inicio de la temporada oficial.
En todo caso, desde los servicios médicos se muestran muy cautelosos y dejan claro que hasta octubre o noviembre no se espera que esté al 100% de sus posibilidades.
Noticias relacionadas
El regreso de Bernal permitirá a Flick contar con una versatilidad en el mediocampo que muy pocos equipos podrán disponer, con jugadores como Frenkie, Pedri, Gavi, Fermín, Olmo, Casadó y el propio Bernal como mejores exponentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar