Marcelino, el líder que el Celta no logró convencer
El equipo vigués intentó su fichaje en otoño de 2020, pero el entrenador asturiano prefirió esperar una oportunidad en el Athletic.



Hay decisiones en la vida de un club y de un entrenador que suponen un punto de inflexión. Sino que se lo pregunten al Celta y a Giráldez, cuyo inesperado cruce de caminos hace año y medio ha cambiado el rumbo del celtismo. El banquillo celeste fue siempre un hervidero. Carlos Mouriño fusilaba entrenadores a la misma velocidad que Ancelotti masca chicles. Sin embargo, hubo un capricho que nunca logró convencer para aterrizar en Vigo. Se trata de Marcelino García Toral, al que la directiva céltica estuvo persuadiendo durante semanas a finales de 2020. Con Óscar García Junyent en paliativos, el Celta se puso a negociar intensamente con el entrenador asturiano. La idea era entregarle las llaves del proyecto, darle plenos poderes en el campo e incluso en los despachos, convertirle en una especie de mánager a la inglesa. O más bien, como era antiguamente en Inglaterra.
Lo cierto es que Mouriño padre puso todas las bazas sobre la mesa para convencer a Marcelino. Pero el entonces presidente céltico se encontró con una carta que no podía matar, el Athletic de Bilbao. Gaizka Garitano empezaba a estar cuestionado y Marcelino sabía que los vizcaínos tenían su nombre en la agenda, así que decidió rechazar la propuesta celeste y esperar la llamada de San Mamés, con un proyecto mucho más potente a nivel económico. Al final, el Celta fichó a Coudet y el argentino acabó por encima del asturiano en la tabla.
Marcelino García Toral pisa hoy Balaídos como líder de la Liga y seguro que recordará aquellas negociaciones de otoño de 2020. Eso sí, en Balaídos a Claudio Giráldez no lo cambian ni por Guardiola. Y eso que el equipo vigués todavía no ha conseguido vencer esta temporada. Pero el nexo de unión con el técnico porriñés va mucho más allá de los resultados (sigue el partido en directo en iccwin247.com).
Mikautadze, cerrado.
Noticias relacionadas
George Mikautadze (Georgia, 24 años) será jugador del Villarreal. El club castellonense cerró el acuerdo con el Lyon para el traspaso del delantero por 30 millones. El georgiano tiene previsto viajar a Vila-real este domingo para pasar revisión médica y firmar su nuevo contrato por seis temporadas. El lunes regresará a su país, dado que ha sido convocado por Georgia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar