Mariano, Boyé y Toni Martínez, un tridente de lujo
La delantera del Alavés trata de hacer olvidar la alargada sombra de Kike García.


El sudor frío recorrió la espalda de la afición del Alavés cuando Kike García anunció su marcha de la entidad babazorra. El Espanyol le ofrecía dos años de contrato y cerca de un millón de euros por campaña. El manchego no se lo pensó e hizo las maletas rumbo a Barcelona. El año pasado consiguió 15 goles, 13 en la Liga y 2 en Copa del Rey.
El segundo que hizo las maletas fue Asier Villalibre, el Búfalo de Gernika. El barbudo exjugador del Athletic no contaba demasiado para el Chacho Coudet y decidió marcharse al Racing de Santander. Ya lleva tres goles con los cántabros y apunta a luchar por el título de máximo artillero de la Liga Hypermotion. Está cedido en el equipo santanderino.
Panichelli estaba llamado a convertirse en el nueve del Deportivo Alavés. Estuvo cedido el año pasado en el Mirandés y firmó 21 dianas durante la temporada. Inició la pretemporada con el club vitoriano pero fue traspasado por 16,5 millones de euros al Estrasburgo francés. En realidad, a la capital alavesa llega el 50 por ciento de esa operación ya que sus clubes anteriores y su agencia de representación también tenían parte de sus derechos.
El club tanteó a Mario Petkovic, que incluso visitó Vitoria. Pero su sueldo y los problemas con el pubis desaconsejaron su fichaje. También tocó a Giakoumakis, del Cruz Azul de México. El griego ha terminado en el PAOK de Salónica. A partir de ahí, la apuesta por tres puntas de lanza de primer nivel para luchar por la permanencia en Primera.
Noticias relacionadas
Toni Martínez ya estaba el año pasado, sigue en la entidad y suele jugar de titular. Mariano Díaz pidió al club entrenar en pretemporada para mantener la forma física y, tras convencer a Coudet, se le ofreció un contrato que aceptó. Y, por último, Lucas Boyé llegó la semana pasada procedente del Granada, por cerca de seis millones, con el 30 por ciento para el Elche. Está lesionado. Era una vieja aspiración del club y también de Coudet, que en otros equipos ya intentó ficharlo. Nombres potentes para un tridente ofensivo de lujo en Mendizorroza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar