Más líos para el Valencia: vuelven seis cedidos
Rivero, Cenk, Comert, Marí, Hugo González y Germán Valera regresan el 7 de julio y solo el portero tiene opciones de quedarse en la plantilla


Además de las operaciones de salida y de entrada que tiene que acometer el Valencia en este verano, habrá otros seis casos que tendrá que resolver. Cenk Ozkacar, Eray Comert, Alberto Marí, Hugo González y Cristian Rivero están citados en Paterna para el 7 de julio, día del comienzo de la pretemporada después de haber pasado este curso cedidos en sus respectivos equipos. Salvo sorpresa, de todos ellos solo el portero Cristian Rivero tiene opciones de quedarse en la plantilla de Carlos Corberán. Así está cada caso:
Cenk Ozkacar
El central turco ha estado cedido en el Real Valladolid donde ha sido arrastrado por el equipo hacia Segunda División. ha jugado 11 partidos de Liga y uno de Copa, aunque los cinco últimos ha sido titular. El centrado ha estado lastrado por su propio contrato ya que cobraba un plus por partidos jugados y la mala trayectoria de su equipo han hecho que los entrenadores apenas contaran con él para al menos ahorrase dinero.
El defensa otomano tiene contrato hasta 2028 y su traspaso costó cinco millones con lo que el Valencia todavía tiene amortización pendiente que anotar en sus cuentas. Un año más tiene difícil solución. Habrá que ver qué pasa con Mosquera, Yarek y Tárrega. Pero con Diakhaby ya recuperado, sus opciones de permanecer en el primer equipo del Valencia son escasas.
Eray Comert
También cedido en el Valladolid, por lo que su temporada ha sido mala, a nivel colectivo. En el plano individual, ha disputado 25 partidos de Liga y tres de Copa. A modo anecdótico fue protagonista involuntario de la ‘pelea’ entre sus dos compañeros, Latasa y Luis Pérez, en el banquillo, y tuvo que separarlos.
Comert acaba contrato con el Valencia en 2026 y el club aún tiene una pequeña cantidad que amortizar (algo más de 200.000 euros). La opción de salir cedido no existe por lo que, de no encontrar un equipo que suma el año de contrato que le queda, el club deberá negociar una salida pactada. Si Cenk no tiene sitio, Comert aún menos.
Alberto Marí
El delantero ha estado cedido esta temporada en el Real Zaragoza aunque a principio de curso llegó a disputar un partido con el Valencia. Su año no ha sido bueno, tampoco le ha ayudado la trayectoria irregular del equipo aragonés. Aún así ha disputado 27 partidos de Liga y dos de Copa, aunque pocos de titular. ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.
El alicantino tiene contrato hasta 2026. En principio, no tiene hueco en la plantilla de Corberán aunque volverá a estar en pretemporada. Además, sin Sadiq ni Rafa Mir, de entrada tendrá minutos en los amistosos, a expensas de que llegue algún delantero. En julio cumplirá 24 años por lo que el Valencia debe decidir si le renueva y se busca una nueva cesión para seguir teniendo controlado o le da la carta de libertad.
Hugo González
El extremo, de 22 años, ha tenido una doble cesión esta temporada. Hasta enero estuvo en el Cartagena, el colista de Segunda División. Jugó 17 partidos y tres de Copa aunque en el mercado de invierno decidió bajar un peldaño para jugar en el Celta Fortuna, de Primera RFEF. En el filial olívico brilló. Jugó 13 partidos, marcó 5 goles y dio tres asistencias.
Con contrato hasta 2027, su caso debe ser el que tenga la solución más sencilla. Sin sitio en el primer equipo, lo lógico es que vuelve a salir cedido para seguir completando su progresión.
Germán Valera
Después de jugar la primera parte de la temporada en el Valencia, con un nivel testimonial (jugó 142 minutos repartidos en 8 partidos), en enero se marchó al Elche donde ha sido uno de los puntales del equipo franjiverde en su ascenso a Primera. En el conjunto ilicitano ha jugado 16 partidos, marcando 3 goles y dando otras 3 asistencias.
A sus 23 años, sigue sin tener sitio en el Valencia del próximo curso pero sí que ha convencido al Elche y a Eder Sarabia, que quiere hacerse con sus servicios de manera definitiva. En principio, no debe haber problema para que el año que viene juegue en el Elche, en Primera División.
Cristian Rivero
El portero, de 27 años, ha estado cedido esta temporada en el Albacete, de Segunda División. No se ha hecho con el sitio de portero titular hasta los tres últimos partidos. En total ha jugado seis partidos en toda la temporada.
Pese a que no ha sido su mejor temporada, tiene muchas opciones de quedarse en la plantilla dada la revolución que va a haber este curso bajo palos. Mamardashvili y Jaume ya están fuera y Dimitrievski, a priori llamado a ser titular, está en el mercado ya que no es del grado de Corberán. Con este panorama, Rivero puede quedarse para desempeñar el papel de uno de los tres porteros de la plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar