Real Madrid

Mastantuono tiene sitio

El argentino sorprende pese a llegar el último a Xabi, que elogia sus cualidades para rendir en el papel de Bellingham con el inglés fuera de juego hasta octubre.

Mastantuono y Xabi Alonso.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, iccwin247.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Real Madrid tiene un once de gala casi definido... de momento. Es el que salió ante Osasuna en el debut de Liga y el que apunta a formar esta noche en el Tartiere ante el Oviedo, con una única duda: el extremo derecho, donde jugó Brahim ante los rojillos pero en el que Franco Mastantuono, con 18 años y unos pocos días, oposita a entrar en el once titular blanco. El argentino es un recién llegado, de hecho ha sido el último en incorporarse al trabajo con el grupo: no lo pudo hacer hasta el 15 de agosto, pues el 14 cumplió los 18 años y se hizo efectivo su fichaje. Pero Xabi Alonso ha dejado claro que, en muy poco tiempo, le convence lo que ve: con apenas cuatro sesiones de entrenamiento, le dio media hora ante Osasuna por delante de Rodrygo, que se quedó sin jugar. Y el ex de River aprovechó la ocasión: intervino 28 veces, dio 17 pases buenos de 19, puso un balón estupendo de córner que casi acaba en gol de Tchouameni y luego pudo anotar él, pero lo impidió Sergio Herrera.

Tanto es así que Mastantuono tiene serias opciones de colarse en el once titular de esta noche en Oviedo, en lugar de un Brahim que no estuvo demasiado inspirado ante Osasuna. Xabi Alonso no quiso mojarse ayer al respecto, como nunca hace cuando se trata de anticipar el once titular: “Le he visto bien, está teniendo una integración muy buena con los compañeros y parece que lleva más tiempo del que realmente lleva. Entra en la convocatoria, así que tiene opciones como todos de poder jugar”. Una obviedad, pero la realidad es que Mastantuono, en muy poco tiempo, se ha ganado un sitio en la cabeza del tolosarra y, quién sabe, en el once titular del Madrid.

Mastantuono tiene sitio
JAVIER GANDUL

Pero, repetimos: de momento. Porque cualquier alineación blanca está condicionada por el hecho de que Jude Bellingham es baja en estos momentos tras ser operado de sus problemas en el hombro. No regresará hasta octubre y desde entonces es de suponer que entrará directo al equipo inicial, poniendo en riesgo a uno de los habituales hasta ese momento. Y Xabi Alonso ve en Mastantuono un potencial Bellingham de guardia hasta que el inglés regrese y la competencia se recrudezca. Así lo comentó ayer: “Puede jugar tanto en la última línea como de enganche. En River jugó mucho de diez, de mediapunta o enganche, y se fue acomodando en el extremo. Creo que tiene la calidad para jugar en las dos posiciones. Tiene esa movilidad, esa capacidad de asociación con los que tiene alrededor, le gusta, no solo hace su jugada individual, le gusta relacionarse con los de alrededor”.

Noticias relacionadas

Esa posición de enganche desde la que Bellingham irrumpió en el Madrid hace dos cursos para ganarlo casi todo. Esa posición ahora está huérfana, pero Xabi tiene claro que, en ausencia del británico, tiene a Mastantuono. Empezando por el partido de esta noche en el Carlos Tartiere.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados