Meritorio empate del Rayo ante un equipo Champions
Un penalti del Pacha Espino en el descuento evitó la victoria de los de Iñigo Pérez. Debut de Luiz Felipe y minutos para Etienne Etoo.


El Rayo afrontaba su primer partido de pretemporada en un duelo con aroma europeo ante el Genk. Una prueba exigente para los de Iñigo Pérez para prepararse para el inicio liguero y sobre todo para la ilusionante previa de Conference. Era el día para ver al exbético Luiz Felipe por primera vez como rayista, a la espera de que lleguen más fichajes en el resto del mercado; pero comenzó desde el banquillo. Otra de las caras que apetecía ver era Etienne Etoo, así como a otros canteranos que el técnico vasco se ha llevado a su stage en Bélgica. Para los locales era el partido de presentación ante su gente de cara a una temporada en la que disputarán la previa de Champions League
El partido comenzó con un inicio dubitativo de los de franja con varias llegadas del Genk. Antes del minuto diez, Batalla tuvo una salida del área en la que se llevó la amarilla por tocar el balón con la mano. Tras un inicio en el que los belgas salieron con una marcha más, el Rayo tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador con un buen disparo del canterano Becerra que sacó el portero con una buena estirada. El joven extremo de 19 años fue lo más destacado de la primera parte y no paró de intentarlo. Los locales tuvieron la más clara en las botas de su delantero Sorr, que remató a las nubes con la portería vacía para marcar a placer.
Noticias relacionadas
Iñigo Pérez cambió al equipo entero en el descanso y dio entrada a un once más titular entre los que destacaban la presencia de Luiz Felipe y Etienne Etoo. Los de Vallecas salieron con mejores sensaciones al campo en la segunda parte y tuvieron varias ocasiones para adelantarse. Una gran jugada de Camello que dejó solo a Alvaro García y el de Utrera no falló y definió a la perfección con su pierna zurda para adelantar a los suyos a falta de diez minutos para el pitido final. Sin embargo, le duró poco la alegría al Rayo, ya que el colegiado señaló penalti tras un leve contacto del Pacha Espino dentro del área que terminó con la expulsión del lateral uruguayo. Adedji-Sternberg disparó a colocar y nada pudo hacer Cárdenas en la última jugada del partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar