Míchel elabora la lista de la compra
El técnico, feliz tras las llegadas de Rincón, Lemar y Reis, sabe que aún quedan jugadores por llegar. Pide un lateral izquierdo, un medio, un extremo y un delantero.


El Girona, el pasado sábado contra el Nápoles (3-2), se llevó una lección de lo que no puede hacer una vez arranque LaLiga. El conjunto rojiblanco se vio atropellado por los italianos y en solo 23 minutos se vio 3-0 en el marcador. Stuani maquilló una primera mitad para el olvido con un doblete, aunque se vieron demasiadas costuras. Míchel quiso buscar el lado positivo y lo encontró en la reacción del equipo. Eso sí, se necesita mejorar.
Y esa mejora pasa, claro, por la llegada de fichajes. Hasta la fecha, el técnico rojiblanco está satisfecho por las incorporaciones de Hugo Rincón, Thomas Lemar y Vítor Reis, son tres futbolistas que suben, y mucho, el nivel de la plantilla, pero hacen falta más para ganar en calidad y competencia. Míchel así lo constató y tiene clara su lista de la compra. Hacen falta un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero. Cuatro piezas que podrían ser cinco en caso de alguna venta más al margen de la de Miguel Gutiérrez, que se irá en las próximas horas al Nápoles.
Respecto a las salidas, Arnau Martínez acumula el interés de clubes italianos como la Juventus, pero Míchel no piensa en su adiós. Le considera una pieza clave y “espero que no salga”, dijo. Y es que si Arnau se va, tocaría añadir a la lista también el fichaje de un lateral derecho.
El Girona necesita, y quiere, reforzarse y en ello está la dirección deportiva. Nombres como los de Álex Moreno y Akieme para el lateral izquierdo; Ounahi y Onana, para la medular; y Echeverri para el extremo están sobre la mesa. Tocará ver cómo avanza el mercado, aunque la prioridad es el ‘9’. Con Abel Ruiz lesionado y Miovski cuestionado, Stuani es el único delantero que está demostrando, como siempre, olfato goleador y pegada.
Noticias relacionadas
Pese a que todavía faltan fichajes por llegar, Míchel se mostró optimista y nada preocupado porque “no sabría decir en qué porcentaje estamos, pero sí que estamos preparados para jugar. Podemos competir perfectamente la primera jornada de Liga y no estoy preocupado por la imagen que podamos dar. Lo normal es no estar al 100% y el nivel del equipo subirá cuando tengamos la mejor versión de Rincón, Lemar, Reis... el resto está a punto y haremos un buen partido contra el Rayo. Creo que el equipo que tengo ahora es competitivo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar