Girona 2 - Celta 2

Míchel: “No me sabe a poco el punto contra el Celta; es valioso”

El técnico alabó a sus jugadores: “Después del 1-2 fue de mérito el ejercicio de responsabilidad”. Catalogó el partido como “entretenido, pero sufrido para los entrenadores”.

GIRONA, 01/03/2025.- El entrenador del Girona Michel da instrucciones desde la banda durante encuentro ante el Celta que disputan en el estadio Montilivi, este sábado, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. EFE/David Borrat
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona parece que ve la luz al final del túnel. El bloque rojiblanco, tras llevar una racha de cinco derrotas en los últimos seis encuentros ligueros, logró sumar un empate contra el Celta. Míchel se mostró orgulloso por el trabajo de sus jugadores y es que no fue fácil. Tsygankov firmó el 1-0, pero los celestes le dieron la vuelta tras los tantos de Losada y Marcos Alonso, de penalti. Tras la mala racha, un montón de dudas aparecieron en Montilivi, pero los futbolistas gerundenses dieron un paso al frente. El Girona vuelve a sumar y no pierde terreno en la lucha por Europa.

Míchel, tras el encuentro, explicó que “fue un partido muy intenso, sabíamos de la dificultad de jugar ante el Celta. Empezamos muy bien la presión, pero cambiaron la línea de cinco a una de cuatro y nos desajustamos mucho porque saltamos con anticipación a un equipo que se hace muy largo. No interpretamos dónde teníamos que presionar, aunque en la segunda parte, después del penalti, dimos un paso hacia delante con el cambio de sistema. Fue un partido igualado, intenso. Entretenido, pero sufrido para los entrenadores”.

Si algo tiene Míchel es que es un entrenador muy didáctico y en su análisis del duelo ofreció la clave: “Cambiamos al 4-3-3 para ser más agresivos, buscar más al rival. El equipo tuvo alma y se fue hacia delante. Sabíamos que era un partido muy complicado y no veníamos en la mejor racha anímica de resultados, pero después del 1-2 fue de mérito el ejercicio de responsabilidad de los jugadores. Logramos un empate muy valioso”. Cuestionado sobre las ocasiones malogradas al final para ganar el duelo, Míchel fue cuestionado sobre si le sabía a poco el punto. No dudó: “Es muy importante para nosotros porque el Celta está en un gran momento. No me sabe a poco porque sabía de la dificultad del duelo. Hay que seguir creciendo para ver hasta dónde nos da. Hay que arañar puntos para la permanencia y luego soñar, si se puede. El objetivo primordial es seguir en Primera”.

Noticias relacionadas

Respecto a Herrera, que asistió y marcó, comentó que “es verdad que está en un gran momento. A nivel de duelos y en juego aéreo nos da mucho. Tiene mucha llegada. Es un jugador importante”. Por último, sobre su deseo para el final de temporada avisó que “yo quiero, queremos, poder luchar por Europa. Pero veo la dificultad de la competición. Nos ha costado mantener una regularidad de juego y después de una racha negativa empezar a sumar es importante. Vamos a ver, quedan 12 jornadas, está todo muy igualado y la realidad es que hay que pensar partido a partido. No sé cuántos puntos serán necesarios para la salvación, creo que los 42. Nos quedan 10 puntos y a ver si somos capaces de mirar más allá, según las jornadas que nos queden, una vez lleguemos a eso”.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados