Míchel: “No me siento representado por los jugadores, es duro y muy fuerte”
El técnico del Girona no escondió la realidad y es que “hay demasiado ruido por el mercado”. Pide compromiso y profesionalidad a sus futbolistas.


El Girona se hunde. El bloque rojiblanco es colista de Primera tras perder sus dos primeros encuentros (ante Rayo y Villarreal) y recibir ocho tantos. La situación es crítica y urge una reacción. Míchel Sánchez, tras caer contra el Villarreal, hizo autocrítica, pero lo cierto es que cuenta con jugadores que están muy por debajo del nivel esperado. “La imagen fue muy mala. Cuando no compites al cien por cien, un equipo de Primera y del nivel del Villarreal te pasa por encima. Eso pasó. Jugamos por el orgullo y el respeto de la gente y no hicimos el trabajo que debíamos“, arrancó.
Para formar un equipo hay que querer y hemos de empezar a querer"
Míchel Sánchez
El mensaje de Míchel fue duro, pero real y es que “puedes poner un punto positivo de que estamos empezando, pero para formar un equipo hay que querer y hemos de empezar a querer. La sensación que tenemos es que ante el Villarreal no queríamos. Ellos se sintieron muy cómodos y no tenía la sensación de que no estábamos en el partido. Pedir disculpas y reconocer y reflexionar sobre el fútbol, que hay que vivir con pasión, orgullo y no puedes estar pendiente de otras cosas”. El mercado está pasando factura al Girona y le está descentrando: “Tenemos muchos nombres por ahí pululando y no estamos centrados. Parece que estamos esperando a que se cierre el mercado para ver dónde estamos. Estoy muy decepcionado. Oigo mucho ruido y poco foco. En el fútbol has de estar focalizado. Si estás pendiente de otras cosas, a la que ocurre algo negativo no das el cien por cien porque piensas que yo me quiero ir, no sé que, no sé cuantos. Todo el equipo se impregna de lo malo y no somos un equipo“.
¿Mercado? Tenemos muchos nombres por ahí pululando y no estamos centrados. Oigo mucho ruido y poco foco"
Míchel Sánchez
El Villarreal fue tremendamente superior. Pero es que se encontró infinidad de facilidades, empezando por el error de Yangel Herrera en la salida de balón que acabó en el 1-0 a los 6 minutos de partido. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. Precisamente Herrera, que además se fue con molestias en el minuto 40, es uno de los que tiene ofertas para salir. “Creo que el club, el equipo ni yo estamos centrados. Hemos empezado la Liga pensando en cómo va a quedar la plantilla. Nadie está centrado en que hay tres partidos por delante, ya solo uno, antes de que se cierre en el mercado. Es lo que más me duele porque si hay ruido de fuera no nos puede condicionar, pero nos está condicionando. La afición es normal que esté preocupada por la imagen del equipo y lo que puede pasar. Las dudas de fuera vienen propiciadas porque dentro no estamos centrado”.
Noticias relacionadas
Al descanso, Míchel ya lanzó un mensaje a los jugadores: “Les dije que me sentía decepcionado. Seguro que la responsabilidad es mía de lo que pasa, pero hago las cosas para dar el máximo rendimiento. Pienso en mi gente. No me siento representado por los jugadores, es duro y muy fuerte. Cuando uno siente que no estamos como equipo duele mucho y eso lo he sentido en el campo”. Por último, tuvo un mensaje de agradecimiento hacia Marcelino porque “me dijo que lo sentía. Pero es que nos respetaron, de verdad. Fue un equipo que quería hacer goles con juego, sin vacilar. Hay que pasar este mal trago y listo. Hay que agarrarse al orgullo y sentir un poco la camiseta. La sensación de impotencia está, no podemos dar una imagen como la de hoy”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar