Miguel Rubio se gana un puesto de Primera
El central de 27 años, que firmó este verano procedente del Granada, se ha ganado la confianza de Manolo González. Hace meses apuntó a salir cedido.


En el mundo del deporte nunca se puede dar nada por hecho. Y menos en el fútbol. La meritocracia (casi) siempre se impone y en el Espanyol, con Manolo González, es ley. Uno de los ejemplos se está viendo en Miguel Rubio. El central de 27 años, que firmó este verano hasta 2028 procedente del Granada, llegó a estar en la rampa de salida, para irse cedido, pero a base de trabajo, esfuerzo y seguridad defensiva se ha ganado la confianza del técnico. Tanto que su situación ha cambiado de manera que podría ser titular en el debut liguero contra el Atlético.
Se ha hecho un hueco en el centro de la zaga, junto a Cabrera, tras firmar buenos partidos de pretemporada. El pasado viernes, ante el Newcastle, fue titular (en un ensayo más que real antes de recibir al Atlético) y está explotando todas las oportunidades que se le están brindando. Además, hasta el fichaje de un nuevo central, quiere demostrar que está capacitado para jugar en el Espanyol, en Primera. Ha elevado la competencia y no sería extraño que esté por delante de Fernando Calero y Pablo Ramón en la pirámide de centrales. Estos dos últimos sí disfrutaron de minutos ante el Newcastle, aunque como suplentes.
Miguel Rubio destila trabajo diario y entrega, algo que gusta, y mucho, a Manolo González. Está por ver si una vez empiece LaLiga mantiene el ritmo y se adapta a Primera, categoría en la que solo ha disputado 22 partidos en su carrera. Ha jugado muchos más en Segunda (90), pero lo cierto es que tampoco hace tanto que estuvo en la máxima categoría del fútbol español: fue la temporada 2023-24, con el Granada, y disputó 19 encuentros (un gol). Busca una nueva oportunidad y si mantiene el nivel la tendrá porque se la habrá ganado.
Carlos Romero: “Nos vamos con muy buenas sensaciones de esta pretemporada, nada que ver con el año pasado”
El empate ante el Newcastle (2-2) demostró al Espanyol que va por el buen camino hacia el inicio de Liga. El domingo día 17 recibirá al Atlético en la primera jornada y ya no habrá tiempo para pruebas, ni errores. Carlos Romero, tras el duelo disputado en Inglaterra, se mostró contento por la pretemporada vivida y es que “el equipo ha competido de tú a tú. Sabíamos que era difícil venir a jugar contra el Newcastle, que es un equipo de Champions con grandes jugadores. Nos vamos con muy buenas sensaciones de esta pretemporada, nada que ver con el año pasado. Nos sentimos muy sólidos y seguros. El equipo tiene confianza en lo que hace y veníamos a eso, a competir e irnos con buenas sensaciones para el partido ante el Atlético”.
Noticias relacionadas
La plantilla blanquiazul es consciente que aún faltan piezas por llegar este verano, pero en líneas generales impera la felicidad. Carlos Romero apostilló que “el club está haciendo lo posible por traer jugadores, sabemos que los necesitamos, pero hay que acertar, no hay que traer por traer. Lo que venga ha de aportar muchísimo. Hay mucha competencia y lo que venga debe ser para mejorar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar