Getafe

Miku, sobre Bordalás: “Hay gente que no le gusta, pero como él dice, ‘esto es fútbol, papá’”

El ex delantero del Getafe repasó con Diario AS algunos momentos de su carrera en el Coliseum y se pronunció sobre la actualidad azulona.

Miku celebra un golf durante su etapa en el Getafe
CHEMA DIAZ

¿Cómo se encuentra?

Actualmente sigo jugando, ahora estoy jugando en Venezuela, ya me queda poco y estoy pensando en el siguiente paso pero estoy viviendo estos últimos años con alegría. He podido jugar la Copa Libertadores, la Sudamericana y estoy muy contento.

¿Cuánto queda de Miku como futbolista?

Creo que te mueve un poco la pasión por hacer las cosas. Siento que no tengo que demostrarle nada a nadie en mi país y si sigo jugando es por el amor a este deporte y los valores que me ha transmitido.

¿Ha pensado en el futuro?

Hay diferentes proyectos con la Federación de Venezuela, la propia liga, al final quiero seguir ligado a lo que me gusta que es el fútbol y este espectáculo. Considero que el fútbol ha pasado más al espectáculo y hay un ecosistema alrededor de él.

¿Ha seguido el desenlace de LaLiga?

LaLiga ha sido muy entretenida esta temporada. Creo que los Clásicos marcaron mucho la temporada y en general me ha gustado bastante. El Celta que logró meterse en Europa, el Villarreal hizo un gran año, el Betis, Osasuna con Budimir haciendo muchísimos goles… Ahora con el final de Segunda, me gustaría que subiera el Mirandés. Un club pequeño que ha hecho las cosas muy bien, no tenía jugadores en agosto y a base de hacer las cosas bien lo tiene a tiro.

¿Qué recuerdos tiene de LaLiga?

Guardo muchas amistades de LaLiga, es algo que me llevo conmigo. Este deporte te permite establecer lazos con todo tipo de personas, tener esa hermandad con cualquiera y ahora que lo estoy viviendo desde esa perspectiva guardo mucho cariño a esta etapa.

¿Cómo recuerda esa etapa en el Getafe?

El Getafe es un club muy familiar, cuando yo jugaba eran pocas personas las que llevaban el club y con todo eso han sabido mantenerse. Sé que han crecido muchísimo, que se están poniendo a la par con el resto de clubes de LaLiga. El Getafe quiere seguir creciendo, toca competir con dos gigantes de la capital pero el equipo está dando la cara.

¿Qué le parece el proyecto del nuevo Coliseum?

Me parece maravilloso, si algo ha hecho bien Ángel Torres es llevar el club con mucha seriedad, tomar decisiones que no hipotecaran el equipo sino que terminaran con un crecimiento a largo plazo y el hecho de que se plantee un estadio es porque el club está en las condiciones de poder dar ese paso. Cuando quede terminado va a quedar espectacular.

¿Cree que Ángel Torres debería aguantar algún año más?

Yo creo que el presidente se ha ganado el derecho a decidir. Ha hecho que el club crezca, que esté en buenas condiciones, que sea un club trampolín para muchos jugadores. Hay muchos que vienen aquí a Getafe y luego dan un salto cualitativo en sus carreras, yo creo que Ángel siempre ha pensado en el bien del equipo y si se quiere quedar más, está en su derecho.

¿Le gustaría volver al Getafe de alguna forma?

Claro, considero al Getafe como mi casa, los años que viví aquí fueron maravillosos; las amistades que hice, las temporadas que hicimos, todo el aprendizaje que pude obtener en el club es algo que me ha ayudado mucho a mi carrera a nivel deportivo y personal. Si hay que volver, encantado.

¿Cuál fue el entrenador que más le marcó?

Me marcó mucho Míchel. Me quiso llevar al Real Madrid Castilla cuando estaba allí, luego en Getafe me dio mucha confianza, aprendí mucho con él y me marcó mucho. Era un ex jugador que todavía se creía jugador y de vez en cuando ponía unos centros que eran espectaculares.

¿Hay algún partido que recuerde con un cariño especial?

Mi debut fue increíble. Fuimos a Mallorca a jugar la Copa del Rey, salí en la segunda parte y en el primer balón que toco la robo, regateo y hago un gol que no me lo creía. Ese partido me marcó mucho porque reafirmó mi confianza, el primer año completo fue muy bueno. Teníamos una gran plantilla con jugadores de un altísimo nivel y un gran grupo.

¿Qué opina de Bordalás?

Noticias relacionadas

Lo ha hecho bastante bien. Ha puesto al Getafe a competir de una manera que a algunos no le puede gustar pero como él dice, “esto es fútbol, papá”. Es un entrenador que ha ido creciendo, que todo lo que tiene se lo ha ganado y ha hecho que el club compita de una manera diferente a lo habitual en Getafe. La afición lo quiere, el club lo quiere y no hay nada que objetar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados