Militao acude al rescate
El brasileño despuntó ante el PSG tanto en defensa como en ataque pese a haber sufrido un calvario de lesiones las dos últimas temporadas.


Éder Militao ingresó al campo en el minuto 64, pisando nuevamente un terreno de juego de forma oficial 242 días después de su segunda rotura de ligamento cruzado. Y en pleno debate sobre los centrales que hay en plantilla y la necesidad de fichar uno más (suena Konaté). Con Asencio y Rüdiger señalados por sus errores individuales, 26 minutos le bastaron para trasmitir a Xabi y al madridismo que el Madrid puede tener, a priori, el compañero de zaga para Huijsen el próximo curso.
Militao hizo gala ante el PSG de varios de sus atributos, completando un partido más que aceptable en los minutos que jugó, teniendo en cuenta la exigencia táctica del rival, el ritmo de partido y los esfuerzos físicos que se vio obligado a realizar. Los números respaldan a ‘Mili’. En defensa, no fue regateado, realizó cuatro acciones defensivas, cuatro de seis en duelos (67%), tres de tres en duelos terrestres (100%) y no cometió ninguna falta. También se vio su ímpetu en la anticipación por el balón y a la hora de ir al choque con los parisinos. Pero el mejor Militao se hacía sentir en el área rival, un peligro a contrarrestar para sus adversarios. Sus brotes verdes lucieron en ataque. Una amenaza aérea en el córner y con su disparo en largo, llegando así sus dos tiros a puerta.

Sus recientes problemas de lesión
Militao termina de salir del túnel y afronta con optimismo la nueva temporada. El calvario de lesiones para él comenzó el 13 de agosto de 2023 en una visita a San Mamés, donde, en una disputa con Sancet por un balón, resbaló, quedando su rodilla derecha enganchada, cayendo al suelo dolorido y retirándose con la ayuda de dos de los integrantes de los servicios médicos del Real Madrid. En 2024, sufrió varios traspiés: una lesión en el recto anterior de su pierna derecha con Brasil (septiembre) y una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda (octubre). Lo peor llegó el 9 de noviembre ante Osasuna, donde se rompió el cruzado de la pierna derecha intentando rematar un tiro libre. Esta vez siendo retirado en camilla.
Un alivio para el ‘puzzle’ de la defensa
Entre la 23-24 y la 24-25, el Madrid no ha podido contar con Militao en 98 partidos. Pasaron 235 días para ver su nombre en una convocatoria. Militao es la gran noticia en clave centrales. Con un físico que no acompaña a Alaba y el bajo nivel de Asencio y Rüdiger en el Mundial de Clubes, la plaza junto a Huijsen encaja con su perfil: rápido al espacio, dominante en el juego aéreo y férreo en los duelos. De poder estar disponible para la 25-26, Xabi Alonso suma a otro efectivo para una defensa que necesita certezas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar