Betis

Misterio Lo Celso

El argentino quiere iniciar la pretemporada al cien por cien en lo físico y ganarse un sitio en el once del Betis. Ni el club ni Pellegrini barajan la opción de un traspaso.

Giovani Lo Celso.
Julio Munoz
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Betis y Lo Celso quieren reencontrarse como ya lo hicieron al inicio de la pasada campaña, cuando el argentino irrumpió como el fichaje más importante del proyecto y firmó un arranque prometedor con goles decisivos y un liderazgo que parecía imperturbable. Todo cambió con el paso de las jornadas: las lesiones y la recuperación de Isco dejaron al argentino en un segundo plano hasta avanzada la segunda vuelta, aunque se trata de una pieza fundamental en el actual proyecto y por ello en Heliópolis hay una idea clara: No se baraja a priori la opción de un traspaso pese a que hay dudas sobre qué rol tendrá en el equipo.

Lo Celso tiene un valor de 15 millones de euros y es sin duda un atractivo en el actual mercado de verano para cualquier club que pretenda reforzarse con un jugador de garantías en tres cuartos. Pellegrini siempre lo tuvo claro: quiere que haya una alianza con Isco sobre el césped pese a que aún no fue capaz de sacar su mejor versión cuando unió fuerzas con el malagueño. Pero en su mente parece un objetivo casi obligado, como ocurrió un año atrás con Isco y Fekir.

¿Dónde debe jugar Lo Celso? El rendimiento del argentino se multiplicó cuando inició este segundo periodo de verdiblanco como media punta por detrás del nueve. Goles y asistencias para demostrar que su rol, como Isco, estaba ahí. Con el malagueño sobre el césped, Pellegrini lo probó como interior derecho, como medio centro e incluso como variante de tres cuartos que gozaba de libertad. Pero seguían las dudas en escena.

Noticias relacionadas

El otro contratiempo de peso llegó en forma de lesiones. De hecho, esas molestias físicas lo condicionaron a la hora de no tener apenas opciones de jugar la final de la Conference League contra el Chelsea con las mínimas garantías de ritmo competitivo. Se marchó con Argentina, pero también llegó tocado a esos compromisos de final de temporada. Su objetivo es claro: llegar al cien por cien en lo físico. Lo Celso sabe que si lo logra, tendrá un puñado de opciones de ganarse un sitio en el plan de Pellegrini.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados