Munir, regresa la puntería
Tras cumplir sus tres partidos de sanción, el delantero volverá ante el Betis. De la plantilla del Leganés, es el delantero con más tino y también el de mejor relación minutos / goles marcados.

Munir El Haddadi, delantero del Leganés, está de vuelta. El delantero hispano marroquí fue expulsado ante el Alavés hace tres jornadas por dar un puñetazo en el estómago a Abqar. Le cayeron tres partidos que ya ha cumplido frente a Real Sociedad, Getafe y Celta de Vigo. Su vuelta, en el duelo frente al Betis, aportará a Borja Jiménez un nuevo argumento ofensivo.
Argumento, además, eficaz. De los atacantes pepineros, Munir es el que tiene un mejor porcentaje de tasa de conversión, esto es, el que más acierto ha tenido de los remates que han ido entre palos: el 25%. En lo que llevamos de curso, el que fuera canterano del FC Barcelona ha rematado en total cuatro veces entre palos y, pese a tan bajo número, ya suma dos goles en su haber: el que le hizo al Girona en Montilivi y precisamente el del empate contra el Alavés.
En la comparativa con los otros delanteros del equipo, sus números son mejores. Diego García, por ejemplo, ha convertido el 11% de los remates que han ido entre palos y Miguel de la Fuente, sólo el 3,23% que, en verdad, se corresponde con el penalti que transformó ante el Sevilla.

Mejor ratio goles / minutos
Con los tres goles que ha hecho en Copa, Munir acumula en toda la temporada cinco dianas, sólo dos por debajo de las siete de Juan Cruz. El extremo hispano-argentino es el máximo artillero blanquiazul con siete goles: cinco en Liga y dos en Copa (su doblete ante el Real Madrid).
El caso es que Munir tiene tino. Lo demuestra también que es el atacante con mejor ratio de minutos disputados, goles marcados de la plantilla del Leganés. Con solo 510 minutos en Liga repartidos en todo el curso, el atacante ve puerta cada 255 minutos. Diego García es el segundo de este baremo con un gol cada 328 minutos. Le sigue Raba (379) y Juan Cruz (412).

Optimismo para otra ‘final’
Guarismos optimistas que añaden debate a un frente ofensivo agitado en el Leganés, con Miguel y Diego García alternándose el puesto en favor del canterano, Raba y Juan Cruz peleándose por el puesto de extremo derecho o segundo delantero y otras opciones ofensivas peleando por un hueco en el once. Óscar, Duk y el mismo Munir deberán ganarse un puesto en un equipo que suele presentar dos-tres hombres ofensivos máximo por once.
Noticias relacionadas
Aunque no sólo los titulares marcan. De hecho, Munir y sus dos dianas llegaron desde el banquillo. Su vuelta, sea como fuere, invita a cierto optimismo pepinero de cara al duelo clave frente al Betis en el que, de no puntuar, los blanquiazules ocuparán sí o sí puestos de descenso debido al duelo directo entre sus inmediatos perseguidores, el Alavés y Las Palmas.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar