MVP: Most Valuable Puado
El delantero, designado mejor jugador del Real Sociedad-Espanyol pese a la derrota perica. Con su gol de penalti, alcanza su récord en Primera, ocho dianas, y le quedan 15 jornadas por delante.


No se suele dar el caso de que el mejor jugador del partido pertenezca al equipo que ha perdido. Salvo si el elegido es Javi Puado. El delantero del Espanyol se llevó ese simbólico galardón en el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad, en Anoeta, y eso que los pericos acabaron cayendo por un ajustado 2-1. Pero de algún modo él ganó, y por partida doble.
Así es, puesto que por una parte Puado fue el jugador al que más aficionados votaron en el concurso organizado por LaLiga para el MVP, el Most Valuable Player. O el Most Valuable Puado, en este caso. Y, por otra parte y seguramente más importante, con su diana ante los ‘txuri-urdin’, en un penalti que él mismo se fabricó, consigue el atacante perico alcanzar su récord de goles en Primera División. Ya son ocho, uno más de los sumados hace dos temporadas, en la 2022-23.
No en vano, se encargó Puado de protagonizar el único tiro a puerta del Espanyol en todo el encuentro ante la Real, fue el único del equipo de Manolo González en chutar dos veces en total y, del 0,87 de ‘expected goals’ atribuidos al conjunto perico, un 0.84 llevan su firma. Solo intervino 18 veces, pero aportaron seguridad: ocho pases buenos de los nueve que intentó, un centro, un regate y tres recuperaciones.
7⃣ 😍
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol)
“Una pena”
“Es una pena que se nos escapara en los últimos minutos, después de ponernos en contra en un campo tan difícil, de empatar y tras hacer un buen partido. Prácticamente en la segunda parte no tuvieron ocasiones”, analizó el canterano perico aún en caliente tras el partido, en el micrófono de LaLigaTV. “Es verdad que no nos vamos contentos, pero veníamos de una buena dinámica, de un buen mes de enero, y hay que seguir en esta línea. Ante el Athletic hay que ganar”, remachó.
Aunque en Anoeta no fue así, los goles de Puado resultarán decisivos para el objetivo de la permanencia. Su próximo registro a igualar son los 13 que anotó el curso pasado en Segunda División, uno más que en la temporada 2020-21. Le quedan aún 15 jornadas por delante. Y esta vez, a diferencia de las anteriores, llevando el peso realizador del Espanyol. Ya no están Raúl de Tomás, Joselu Mato o Martin Braithwaite. Está Puado.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar