Nahuel, cerca de la salida
El Atlético trabaja para acelerar la marcha del lateral argentino, en forma de cesión, para hacerle sitio a Areso y liberar una plaza de extracomunitario para Almada.

Hace meses que la dirección deportiva del Atlético sondea el mercado de lateral derechos. El único puro de la plantilla de Simeone, Nahuel Molina, en tres años no ha llegado a cuajar salvo unos meses en su primera temporada, la 22-23, tras la disputa del Mundial de Qatar en la que llegó a ser el primer jugador en minutos de campo para Simeone, con 3.731, algo que nunca le había sucedido al técnico con un fichaje. Pero esa es una foto antigua que pronto envejeció. En estos momentos el Atlético ya ha encontrado al lateral derecho del futuro (Jesús Areso, loco por la música) y, en lo que trabaja con ahínco en las últimas horas, es en encontrarle una salida al argentino para poder hacerle hueco. Una salida con doble bonificación: no solo eso, es que también liberaría una plaza de extracomunitario que el club necesita para Almada. Con su llegada ya son cuatro. Los dos argentinos más Gallagher y Lino.
Con contrato hasta 2027, lo que el club rojiblanco busca es una cesión en la que el futbolista recupere la confianza en su juego y en sus virtudes, que son muchas. Lateral de recorrido, en el fútbol italiano y en la selección argentina destacó por su capacidad ofensiva y sus medidos centros al área, todas empañadas en el Atlético por un rendimiento irregular marcado aún, quizá, por su estreno con la rojiblanca. Fue en el Metropolitano ante el Villarreal. Un partido en el que vio la roja y cometió un penalti que allanaría el triunfo del equipo visitante en la 2ª jornada de la Liga 22-23.
De ahí que, a pesar de ser un chico callado y trabajador, nunca con una mala palabra o mal gesto, todo lo contrario, muy querido entre sus compañeros por su bondad y humildad, entre la afición nunca llegara a calar. Quizá por ese comienzo de nalgas. Cada fallo, un runrún algo que fue minando su confianza: en muchos partidos todas sus virtudes quedaban sepultadas bajo sus nervios e imprecisiones. Llorente, que no es lateral derecho natural terminó la temporada pasada arrebatándole el sitio: fue el 2º jugador de campo más utilizado por Simeone en la 24-25 (con 3.789 minutos, solo por detrás de Julián Alvarez) mientras que el argentino fue el 14º (con 2.398′).
Las opciones del Villarreal e Italia
Noticias relacionadas
Ahora precisamente el Villarreal podría ser su destino. Un Villarreal al que el Atlético le ha ofrecido su cesión y, aunque a Marcelino le encaja, le ha pedido a su club un lateral de garantías ofensivas y experiencia en Europa para esta temporada en la que el Submarino regresa a la Champions, pero Nahuel no es ni prioridad ni está en los primeros lugares de esa lista de deseos. En la Serie A, por sus dos años en el Udinese, de 2020 a 2022, club del que le fichó el Atlético por 12 millones más seis por objetivos alcanzados, también tiene pretendientes. Y entre unos y otros sondea el Atleti ahora no para encontrar lateral derecho sino para desprenderse del suyo. Equipos lejos del Metropolitano donde Nahuel, en un año de Erasmus o Seneca, pueda volver a empezar y recuperar la confianza en sí mismo y su fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar