Espanyol

No hay mal que por bien no venga para Pol Lozano

La suspensión del Villarreal-Espanyol permitirá que el canterano, que llegaba a La Cerámica con cuatro amarillas, pueda reencontrarse con el Girona de Míchel, a cuyo ascenso contribuyó.

No hay mal que por bien no venga para Pol Lozano
JOAN MONFORT | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario iccwin247.como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Difícilmente se sabrá si el aplazamiento del encuentro ante el Villarreal, este pasado lunes en La Cerámica, habrá beneficiado, perjudicado o dejado las cosas exactamente igual para un Espanyol que llegaba en una notable racha de resultados. Lo que sí se puede concluir, toda vez que afortunadamente no hubo consecuencias por la alerta roja meteorológica, es que le vino bien a un jugador perico.

Indiscutible en los planes de Manolo González, y vestido de corto en Vila-real para actuar de inicio ante los ‘groguets’, no hay mal que por bien no venga para un Pol Lozano que alcanzaba este complejo compromiso a una tarjeta de la suspensión. La amarilla que Juan Luis Pulido Santana le había mostrado a los 14 minutos del Alavés-Espanyol (0-1) de la jornada anterior, al demorarse en el saque de una falta, le podía haber pesado como una losa, habida cuenta de que si veía otra se hubiera perdido un encuentro especialmente simbólico para él.

Se trata de la visita al RCDE Stadium por parte del Girona, prevista para el próximo lunes (21:00), en lo que será un reencuentro del canterano blanquiazul con el equipo y el entrenador, Míchel, en el que protagonizó el segundo de sus cuatro ascensos consecutivos a Primera, la temporada 2021-22, y con un absoluto rol destacado: 27 partidos de Liga regular (y un gol, incluso) y los cuatro de la promoción, frente a Eibar y Tenerife.

No hay mal que por bien no venga para Pol Lozano
Pol Lozano, jugando la final del ascenso a Primera con el Girona, ante el Tenerife.DAVID BORRAT

Sí llegó a participar Lozano del encuentro de la primera vuelta en Montilivi (4-1), pero tan solo los nueve minutos finales, con el choque ya más que resuelto. Así que, si nada extraño sucede en estos próximos días, será su primera vez como titular en un Espanyol-Girona.

Noticias relacionadas

No puede llegar en mejor momento este cruce para el mediocentro, de 25 años, puesto que en Vila-real iba a sumar su octava alineación consecutiva, interrumpidas solo por el contratiempo que sufrió en el calentamiento del Real Sociedad-Espanyol (1-0), lastrado por unas molestias que habían surgido el día anterior, lo que le impidió participar de la única derrota que llevan los pericos en todo 2025. Lozano está, al fin, recogiendo lo sembrado.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados