Oficial: Brandon Domingues, primer fichaje del Oviedo
El galo se compromete hasta el 30 de junio de 2028 con los azules.


Brandon Domingues, extremo francés de 25 años que procede del Debrecen de la Primera División húngara, es el primer fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada, la del regreso a la máxima categoría. Así lo ha comunicado el Oviedo esta noche en la presentación de la primera equipación del centenario.
“El Real Oviedo y el Debrecen VSC han alcanzado un acuerdo para que Brandon Domingues recale en el conjunto de la capital del Principado hasta el 30 de junio de 2028.
El futbolista, de 25 años de edad, nació el 6 de junio en Grenoble (Francia). El extremo se formó en el Troyes, para después defender las elásticas del Budapest Honved FC y el Debrecen VSC, con el que esta campaña anotó 12 goles y dio 3 asistencias en los 31 partidos que disputó.
Brandon Domingues, que ya superó el pertinente reconocimiento en Clínica Asturias, fue la sorpresa en la noche de este martes, siendo uno de los protagonistas en la presentación de la primera equipación oficial de la próxima campaña, en la que el conjunto de la capital del Principado cumplirá sus cien años de vida con el regreso a Primera División.
Trayectoria:
(2018/22) Troyes
(2022/23) Budapest Honved
(2023/25) Debrecen VSC”
Domingues es un extremo francés, con también pasaporte luso, que jugó en la competición gala antes de dar el paso a Hungría. Este año ha explotado en las filas del Debrecen, con el que, a pesar de partir de la banda izquierda, ha anotado 12 goles, a uno solo del máximo artillero de la competición
El extremo tenía otro año más de contrato por lo que los azules pagan una cantidad por su traspaso. A pesar de contar con el interés de otros conjuntos, en la misma competición húngara y en la liga griega sobre todo, el galo ha elegido el Real Oviedo, espoleado también por el hecho de competir en la máxima categoría del fútbol español.
Valoración del presidente
Martín Peláez fue encargado de darle la bienvenida en el acto de presentación de las camisetas del centenario. “Brandon es un gran jugador, fichado gracias al seguimiento de Lleida y Suárez. Estuvo aquí en plenas negociaciones en el partido ante el Almería y al ver el ambiente dijo ‘me quedo aquí’. Tenía buenas ofertas de Europa, pero sacrificó muchas cosas por jugar en el Oviedo”, expuso el mexicano.
Rellene su nombre y apellidos para comentar