Oficial: Mario de Luis llega al Atlético desde el Madrid
‘SuperMario’ firma por el equipo rojiblanco hasta 2027 tras quedar libre. Llega tras ser internacional Sub-21 y con la aspiración de ser titular con Torres en el Madrileño.


Ya es oficial: del Madrid al Atleti. De La Fábrica a la Academia. Tan cerca, tan lejos. Ese es el trayecto de Mario de Luis, que firma como rojiblanco hasta 2027. De SuperMario. De un portero con la resiliencia por bandera. Que terminó contrato el 30 de junio y, tras despedirse del Castilla, se convierte en nuevo guardián de Fernando Torres. Un fichaje cocinado detrás de una exhibición, la de Mario ante el filial colchonero el 12 de abril.
Víctor Muñoz abrió la lata, Omar Janneh empató y la igualdad no se movió (1-1). Por los vuelos del entonces castillista. Ya hacía tiempo que desde la cantera rojiblanca le habían echado el ojo, conscientes de que el Madrid no pondría renovación sobre la mesa, y ese miniderbi fue la conquista final. Y el Atleti apostó definitivamente por Mario de Luis. Y, entre el ramillete de opciones, SuperMario, a sus 23 años, apuesta por el Atleti.
Lo hace por el proyecto que tiene sobre la mesa. Porque Iturbe, el titular hasta ahora, tiene todos los visos de buscar una nueva aventura. Y porque Torres está convencido de que puede ser una pieza clave para su gran anhelo, convertir al Atlético Madrileño (hasta la temporada pasada Atleti B) en filial de plata. Algo que han acariciado esta temporada (a cuatro del playoff) y que suspira por superar en la venidera. Competirá con un Esquivel en el que también hay gran confianza desde la Academia. Pero Mario de Luis llega para ser el nuevo Iturbe. Aspira a serlo. Para estar en ese escalón previo al primer equipo rojiblanco. Un factor de peso dentro de las otras alternativas que tenía sobre la mesa.
Ese contexto donde se ha movido en ocasiones en el Madrid. Por sus cuatro convocatorias con los mayores, pero, sobre todo, por aquella 2022-23. Suplente en las dos primeras jornadas: empate y derrota. Titular en las tres siguientes: nueve puntos. Suplente en la sexta: patinazo en Alcorcón. Ahí acabó la alternancia. Ahí comenzó una racha de 18 jornadas sin perder que llevó al Castilla del sexto lugar al primero. De soñar a aspirar. Con el talismán de Luis bajo palos.
Una lesión en el tramo final le dejó sin el playoff del casi ascenso (un error en Elda). Y sin el comienzo de la siguiente. Ahí reaparecieron los contratiempos, con Lucas Cañizares por delante. Aguardó. Sin alzar la voz ni reblar. “Es un chico genial, trabajador. Una gran persona, todos le quieren mucho”, sonreían siempre en Valdebebas al preguntar por él. Y así llegó a otro kilómetro cero. La temporada recién clausurada. De tener a Fran González, Piñeiro y Súnico por delante, a enlazar titularidades. “Cuanto peor, mejor”, su lema. Tras 258 días se puso de nuevo los guantes blancos. Y así disputo 11 partidos (ocho goles en contra) en la 2024-25. Suficientes para ganarse la llamada de la Sub-21. Curiosamente, como suplente de Iturbe. Y ahora llega para volver a ser su relevo.
¿Qué ficha el Atleti?
Pero, ¿qué tipo de portero es Mario de Luis? Uno con alma de delantero. No por deseo, sino por pasado. Porque en La Chimenea, en su barrio, cuando era niño, dio sus primeras patadiccwin247.como ariete. De ahí su juego de pies. “Es espectacular, mejor que muchos jugadores de campo”, apuntan quienes le han visto crecer. No hubiera desentonado el día que Raúl le pidió a sus porteros que llevasen elásticas de jugador ante el riesgo de alineación indebida por el aluvión de lesiones. No tan alto como otros talentos de La Fábrica (aunque de buena estatura: mide 1,85), pero muy ágil. “Es un gato, con muchos reflejos y muy reactivo”, es la radiografía. Cualidades que ahora latirán en la Academia. Con la resiliencia por bandera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar